30/6/13

Los Gigantes de Groil

  Los Gigantes de Groil
  Autora: Julia Donaldson
  Editorial: Almuzara


  Sinopsis:  
Igual que los humanos no creen que los gigantes existan, los gigantes no creen que los dimiplops (los humanos) vivan debajo de ellos. Menos una de ellos:
 Jumbelia. Ella cree firmemente que debajo de las calles de su pueblo hay gentes tan pequeñas como un dedo de su mano, así que decide plantar una abimplant (una habichuela mágica) dejándola caer por el hueco que da al mundo de los humanos, para poder bajar por ella y visitar a sus fascinantes vecinos, que, por supuesto, desconoce.
  Durante sus incursiones al mundo dimiplop, recoge diversos objetos, y los colecciona en su casa. Pero un día, tiene un golpe de suerte, y se lleva accidentalmente a unos polizones muy... humanos: los hermanos Jones.  




  Opinión personal: Cuando lo leí, estuve varios días dándole vueltas al tema de los gigantes y, sobre todo, a su idioma. Me parecía lógico que hubieran desarrollado uno diferente, puesto que no pertenecían a  la misma sociedad. La idea no estaba mal pensada. De hecho me aficioné a su original idioma e intentaba decir siempre que podía las palabras que utilizaban estos enormes seres. Además, el hecho de que incluya un diccionario Groilés-Español al final del libro mejoró mucho la experiencia.
 Pero es cierto, no todo es color de rosa, hay una cosa que me decepcionó bastante... ¡llevo tres años esperando la peli que prometían al final del libro!


  Nota: 7'75


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!