15/6/13

Maravillas.

Hoy voy a reseñar "Maravillas", la nueva novela gráfica de Brian Selznick, autor de Hugo Cabret.

Al igual que en "La invención de Hugo Cabret", el libro está plagado de imágenes a doble página, como si de un cine se tratara, repartiéndose el espacio con el texto a un 50%. Bellas escenas, y primeros planos con todo lujo de detalles, pero no nos desviemos del tema...



Maravillas
Autor: Brian Selznick
Editorial: S.M.


Sinopsis: Dos historias sin relación aparente convergen en esta historia. Ben, es un joven huérfano, que ansia encontrar a su padre, y Rose es una chica de Nueva Yersey que desea conocer a una actriz Neoyorquina. 50 años separan ambas historias, pero existe un lazo que las une, ambos muchachos son sordos, ella de nacimiento, y él debido a un desafortunado accidente...

Poco a poco, descubrirás la historia de Ben, contada con palabras, y observarás las fantásticas ilustraciones que conforman la historia de Rose. Prepárate para vivir una historia verdaderamente entrañable.





Opinión personal: Al igual que La invención de Hugo Cabret, es realmente impactante a nivel visual. En esta ocasión, las imágenes tienen un papel diferente en la historia, pues son independientes al texto, un universo aparte... hasta llegar al final, claro.
 Respecto a la historia en sí, poco tengo que comentar. He de decir que frente a su antecesor no tiene comparación, pues las aventuras de Hugo en su estación dejaron el listón muy alto, pero la idea es original, y es fácil percatarse de todo el trabajo de documentación previo a la elaboración de la novela.  Dando todo esto como resultado un libro original y entretenido, que sin llegar a la genialidad alcanza una buena categoría en nuestra clasificación.

Nota: 7.




Podéis leer un adelanto de la obra aqui.



E, investigando por la gigantesca enciclopedia que es la web, cómo suelo hacer con cada una de las novelas que reseño, he encontrado un booktráiler de la novela, en el que el autor explica el por qué de la historia y su fuente de inspiración. Es algo que no os podéis perder: 








¡Hasta la próxima reseña!




1 comentario :

  1. Wow, tu blog es lindo! Me gustó.
    Te cuento que yo también estoy participando en "¿Qué estás leyendo?" pero en mi país, Uruguay.
    Te invito a darte una vueltita por mi blog: mundodelibros2.blogspot.com
    Te agradecería un montón si me dejaras un comentario.

    Un saludo desde aquí! :)

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!