4/6/13

Musa a las 9: La primera editorial digital de España.

En esta nueva entrada de la sección "E-books / E-readers", voy a hablaros de las editoriales digitales, que como su nombre indica publican libros únicamente en formato digital.



Estas peculiares editoriales editan libros en formato digital, y venden generalmente a través de sus páginas web, a precios muy reducidos, aptos para todos los bolsillos, que buscan llevar a todos los públicos libros de calidad a buen precio.






La primera editorial 100% digital de nuestro país abrió en 2011 bajo el nombre de "Musa a las nueve".


Esta editorial fue fundada por Leonor Medel y Beatriz Rodriguez, hace ya dos años, y permanece en continua expansión.




 Publica obras contemporáneas, poesía e incluso clásicos, todo ello íntegramente en versión digital, apto para cualquier e-book o tablet. 
Sus precios, muy reducidos, oscilan entre el euro y medio y los ocho euros, y pueden adquirirse por el precio completo, o incluso leerse on-line, más o menos a mitad de precio.


La editorial acerca al lector libros asequibles, y de calidad, disponibles de forma permanente en la web, y editados cuidando hasta el más mínimo detalle. Musa a las nueve busca así, evitar la piratería, pues, según las propias editoras, la mayoría de la gente preferiría gastarse dos o tres euros en la compra de una obra trabajada, que piratearla con  malos resultados.

 La practicidad también es uno de los mayores atractivos de la editorial, pues desde cualquier lugar se puede descargar a través de internet en apenas unos minutos la obra deseada, para leerla al instante en tu dispositivo, algo muy útil para los viajes y salidas al extranjero.


Por último os dejo algunos vídeos y entrevistas sobre la editorial y su funcionamiento: (vedlos a pantalla completa).


Y también os dejo un enlace a una entrevista muy interesante (también en vídeo) del suplemento cultural del diario "El Mundo": 
http://www.elcultural.es/videos/video/1054/DINAMIZADORES/Musa_a_las_9_artesania_del_libro_digital


Para más info. Visitad su página web. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!