16/6/13

¿Sabías qué...? Novelas Visuales.




¿Qué es una novela visual?

Yo las definiría como un híbrido entre novela y videojuego. Es decir, una novela visual es un tipo de videojuego, formado generalmente con imágenes estáticas. En estos juegos, la historia se cuenta a través del diálogo de los personajes. La interacción del jugador es mínima, ya que se limita a hacer click para continuar con el diálogo, y, en ocasiones puede decidir que camino seguirá el protagonista, al igual que en las novelas de "Elige tu propia aventura".






Muchos videojuegos han sido creados con este sistema, y existen muchos programas a disposición del público, de descarga completamente gratuita. Algunos de los más populares son Novelty o Ren'py.

                       






¿Queréis hacer vuestra propia novela visual?

Os recomendamos que utilicéis Novelty, un programa sencillo (en inglés), pero que ofrece múltiples posibilidades. Para descargarlo, sólo tenéis que ir a su página web, e ir a la sección "Download": (pinchad en la imagen):


Tras descargarlo, no es necesario instalar el programa, sólo extraerlo de la carpeta zip en la que está comprimido, y pinchar en el programa para abrirlo. Además del programa en si, trae múltiples carpetas repletas de imágenes y complementos para que el programa funcione, así que recomendamos no borrarlas ni moverlas de sitio.
Empezar a usar el programa puede resultar complicado si es la primera vez, pero tras ver unos cuantos tutoriales en internet, os aseguro que no será nada complejo. ¡A escribir novelas visuales!

Puede que sea necesario descargar orto programa para corregir el archivo y poder acceder a él, yo utilicé este. Lo instalamos, lo ejecutamos, lo volvemos a eliminar (para no ocupar espacio en la memoria del ordenador) y al instante podremos comenzar a crear fantásticas novelas visuales.







¡Esperamos que os sirva de ayuda!





Por último, queríamos dar las gracias a nuestra amiga Paula Tourón, que nos habló de las novelas visuales y nos recomendó el programa.
Podéis visitar su blog (está genial) pinchando en la imagen:

1000&1 Historias by Paula

1 comentario :

  1. Muchísimas gracias por apoyar mi blog!!
    Y muy bien explicado lo de las novelas visuales, si aprendo algo más no dudaré en comentaroslo, y me alegro de que lo hayas entendido,con lo mal que me explico jejejeje!!!!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!