8/6/13

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013




Fundación Príncipe de Asturias.

Cada año, se entregan en España los Premios Príncipe de Asturias, una especie de Nobel Español, que al igual que este, premian diferentes categorías: Artes, Comunicación y Humanidades, Letras, Deportes, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional y Concordia.







Los premios se fallan durante todo el año, y son entregados a finales de este. El pasado martes 5 de junio, el jurado seleccionó al galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013.


Antonio Muñoz Molina.



Nació en Úbeda, Jaén, el 10 de enero de 1956. Desde pequeño fue un gran aficionado a la lectura, y pronto escribió su primera obra de teatro, llamada "La Academia", que fue prohibida el día anterior a su estreno, víctima de la dictadura. 

 A lo largo de su vida ha colaborado con diversas publicaciones, ABC, El País, Ideal, o las revistas Muy Interesante y Scherzo.

 En 1984 publicó su primer libro: "El Robinson Urbano". Más tarde publicó decenas de obras: novelas, ensayos... algunas de ellas conocidas y galardonadas, como "El jinete Polaco", o "Plenilunio", e incluso fué investido "Doctor Honoris Causa" por tres universidades diferentes.
 Dirigió el Instituto Cervantes de Nueva York, entre 2004y 2006.
 Actualmente ocupa el sillón "u" en la Real Academia Española.

Para más información, visitad su página web aqui.
Para ver los artículos del autor en el diario "El País", haz clic aquí.



Obra y galardones:




Os dejamos un pequeño resumen de la rueda de prensa que concedió tras recibir el premio:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!