19/6/13

¿Sabías qué...? La niña de rojo.


¿Aburridos de la clásica historia de Caperucita Roja?


Seguramente Roberto Innocenti y Aaron Frisch sí que lo estaban, y por eso decidieron reinventar al personaje, rompiendo con las limitaciones del cuento clásico, y adentrando a Caperucita en el oscuro y traicionero bosque que es la ciudad. ¿Queréis saber más?







Como ya he mencionado, esta moderna versión de la historia fue escrita por Aaron Frisch, e ilustrada por Roberto Innocenti. La versión española de la obra pertenece a la editorial Kalandraka, y cuenta con apenas veinte páginas, ricamente ilustradas.








Según uno de los autores: "Mi Caperucita está ambientada en los barrios periféricos y degradados, donde vive un tercio de la humanidad". "No he querido insertar ninguna connotación ligada al territorio para hacer un libro destinado a lectores de todo el mundo: el bosque se transforma en un centro comercial y el lobo en un motorista, mientras que el peligro lo representan el consumismo, la tentación continua de tener cosas inútiles que nos provocan insatisfacción".






Sinopsis: Sofía debe llegar hasta su abuelita enferma, pero para cumplir su cometido deberá atravesar la gran ciudad en la que vive, llena de misterios, peligros y atracciones...

El resultado es no sólo una original versión del cuento, sino también una crítica a la sociedad actual y el mantenimiento de las oscuras y contaminadas ciudades en las que vivimos (al menos desde mi punto de vista).








He aquí un pequeño a avance de la historia:
Podéis encontrarlo de forma gratuita en la página web de Kalandraka.



¿Qué distingue esta historia de las demás?

A estas alturas esto de modernizar cuentos está muy de moda, y Caperucita Roja es uno de los que cuenta con más de estas actuales versiones... Pero la que hoy os mostramos aquí en Lectureka! ha ganado nada más y nada menos que el Premio Llibreter 2013 de álbum ilustrado, que entregan todos los años los libreros catalanes. Un galardón que la coloca muy por encima que otras versiones que podáis encontrar.





¡Hasta la próxima curiosidad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!