5/6/13

¿Sabías qué...? Maquinas expendedoras de libros.

  ¿Sabías que existen máquinas expendedoras de libros? 

  Vending Books, una de las más populares franquicias españolas dedicadas al comercio de libros vía máquina, lleva ya desde 2007 colocando estas expendedoras por todo Madrid. Su objetivo es facilitar el acceso a la lectura en aquellos lugares en los que tenemos mucho tiempo para leer, como estaciones, hospitales, hoteles...




  Su fundador, Paco Valtierra, era director de marketing en una multinacional. A los 32 años, creó Vending Books, porque deseaba tener una empresa propia. 
  Ofrecen libros de temática diversa, cambiándolos cada veinte días. Además de su barato precio (puesto que son tienen libros en formato bolsillo), ofrecen veinticuatro horas de servicio diario. 

  Estas máquinas son alternativas "rentables" en estos tiempos de crisis y paro para aquellos que no disponen de medios suficientes para abrir un local, o quieren que su librería siga funcionando incluso cuando está cerrada.





  Yo opino que es una iniciativa muy original. Desde luego, ver una por la calle me impactaría, por no ser las típicas que venden comida o bebida, y son muy útiles para cuando vas a hacer largos viajes en metro, o te has dejado el libro en casa, todas las librerías están cerradas, y necesitas lectura urgentemente. 



  Se promueven bajo el eslogan "Alimenta tu mente", haciendo una clara referencia a las típicas expendedoras que venden apetitivos o refrescos.

   


  Os dejo un vídeo para que veáis en funcionamiento su curioso sistema:
  


3 comentarios :

  1. ¡ Que idea tan buena ! Podian hacerlo tambien en otras ciudades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una moda que no tardará en extenderse. En muchas otras ciudades las hay de otras marcas. Para más info puedes visitar: http://www.huffingtonpost.com/john-geoghegan/book-vending-machines_b_2945364.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false.

      Eliminar
  2. Todo es valido hoy día para tener un producto o servicio que satisfaga al cliente las maquinas expendedoras sin muy útiles y practicas en todo el mundo, se emplean en mucho lugares y obtenemos productos de todas las gamas

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!