3/6/13

Tierra de Magia

  Tierra de Magia
  Autora: Amanda Hocking
  Editorial: Destino

  El Viaje  
  Wendy Everlyn no tiene padre, y su madre, convencida de que es un monstruo, intenta matarla el día de su cumpleaños. 
  Once años después, se da cuenta de que quizás su madre tuviera razón, y ella sea un monstruo. Porque no es humana. Es una Changeling, una niña cambiada al nacer por los trylle.
  Finn, un chico que conoce en el instituto, le guiará hasta Förening, el reino de los trolls. Pero ella preferiría quedarse con su hermano y con su tía, y olvidar a su verdadera madre que parece no quererla, sus poderes, y el reino que en un futuro tendrá que gobernar.

  
La caída
  Tras escapar de Förening con Rhys, los dos son raptados por los Vittra, junto con su "hermano" Matt. Consiguen escabullirse con dificultades y vuelven a Förening para una mayor protección de Wendy. 
  Los Vittra amenazan con la guerra, y muchos secretos son revelados. 
  Poco a poco, Wendy va entablando amistad con Loki, el príncipe Vittra, prisionero en el castillo. Cuando se ve obligada a elegir entre el o Finn, la prometen a uno de sus mejores amigos: Tove.




  La ascensión
  La boda entre Wendy y Tove es interrumpida por los Vittra exigiendo la liberación de Loki, pero sin ningún daño, pues han jurado no empezar una guerra hasta que Wendy suba al trono, acontecimiento que no tarda en suceder. Pero, a pesar de ello, los Changelings trylle que aún no viven en Förening son raptados por los enemigos, por lo que se ven obligados a traerlos al mundo trylle antes de tiempo, justo antes de que la guerra estalle.
  El reino se desmorona y Wendy se verá obligada a enfrentarse a su malvado padre.




  Opinión personal: al leer el primer libro, enseguida tuve ganas de leer los siguientes, por la impresión que me había causado. Era una lectura entretenida, enganchaba. Tenía aventura, magia, amor... un poco de todo, una receta infalible. Y al leer los dos siguientes, descubrí que la historia continuaba de forma diferente, y supe que la había sobreestimado. En la segunda y tercera parte gira más entorno a su vida amorosa, cosa que puede gustar mucho a los aficionados de este género, y deja un poco apartado el lado fantástico.

  Calificación: T.BO. (Ver diccionario de acrónimos inventados, pestaña superior).

  Nota: 7'50 La media baja por culpa de los dos últimos libros. No es que sean malos, pero a mí no me han acabado de gustar.


  Existe el rumor de una posible película. De hecho, en el blog de la autora, se confirma que los derechos de la trilogía han sido comprados por Terri Tatchel para adaptarla al cine, pero de momento, poco más se sabe. Para más información podéis visitar el blog de Amanda Hocking pulsando aquí.

  Aquí os dejo el booktráiler de la trilogía. 


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!