13/6/13

Una imagen vale más que mil palabras.

Hoy es mi turno para continuar con la sección "una imagen vale más que mil palabras", en la que os mostramos imágenes curiosas pero con un gran significado.

Como siempre, la imagen que hemos escogido versa sobre la literatura. Esta vez, he seleccionado entre nuestro amplio repertorio, una imagen que dará lugar a diversas opiniones, esto es a lo que me refería:




Como veis, en la imagen se muestra a unos niños, rodeando y observando con curiosidad, y extrañeza a la vez,  a... ¿un monstruo? ¿una especie extraterrestre? No, es un libro. ¿Realmente es así la situación actual de la literatura entre los jóvenes?

¿Cómo interpretar esta imagen? ¿Qué intenta decir? ¿Tiene razón? ¿Qué opináis nosotros?

¡Esperamos vuestros comentarios!

4 comentarios :

  1. Yo interpreto que los niños señalan el libro con un palo porque tiene un bicho espachurrado encima y no lo quieren tocar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincide "exactamente" con mi interpretación...
      ¡Pero hay que reconocer que es una forma original de verlo!

      Eliminar
  2. Jajaja. Yo coincido con Pablo en su interpretación. Pero, no creo que esa sea la situación actual. Sigue habiendo numerosos lectores entre los jóvenes. Lo que pasa es que algunos tardan más en aficionarse.

    ResponderEliminar
  3. Con la inclusión a gran velocidad de las TIC y el mal uso que en algunas ocasiones se les da, me atrevo a decir que la imagen refleja la forma en que los niños veran a los libros en pocos años, de alli la imporcia de la lectura.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!