31/7/13

50 Sueños Esenciales

  50 Sueños Esenciales y otros muchos que deberías conocer
  Autora: Clara Tahoces
  Editorial: Círculo de Lectores



  Sinopsis: este volumen recoge cincuenta de los sueños más comunes y otros tantos de los que no vendría mal saber. Informa de la simbología y de la interpretación onírica de cada objeto clave del sueño, con numerosos dibujos y fotografías.
Si eres soñador adéntrate aún más en este mundo misterioso que son los sueños, y si no seguro que te gustará conocer el significado de algunos de los sueños más frecuentes en nuestro día a día. Junto a su lógica explicación.









 Opinión personal: son muchos los sueños que en este libro constan. Al leerlo, eché en falta algunos sueños que yo consideraba importantes, mientras que había otros que no me parecían demasiado comunes, pero era bastante completo. 
He de reconocer que es un libro bastante bien elaborado, pero por algún motivo no me ha gustado.
  Siempre se menciona que, a la hora de interpretar los sueños, hay que tener en cuenta las vivencias propias, pero la mayoría de las veces las interpretaciones van asociadas a la simbología, pero muchas veces, para mi ese objeto o acción no simbolizaba lo que en el libro, por lo que no se me ocurriría nunca interpretar el sueño de esa forma. Algunas veces, la autora generaliza mucho, y otras se centra en detalles que dependerían de la persona.


Opinión personal: a diferencia de mi hermana, tengo muchas cosas positivas que valorar de este libro. Para empezar, es el primer libro que leo de interpretación de sueños con fundamento.  Es decir, otros intentan explicarte a partir de tus sueños lo que va a ocurrir, si es un buen o mal presagio, o un aviso premonitorio. Pretenden adivinar el futuro. Lo cual no tiene ningún sentido. En este caso más bien podrás saber por qué se produce un sueño. Cuales son las circunstancias que te han llevado a soñar con determinado elemento. Pongamos como ejemplo, un caso muy radical: si sueñas que asesinas a una persona, eso puede significar que en la vida real temes no poder controlar tus reacciones. Y los sueños relacionados con un centro escolar suelen aparecer cuando vamos a ser examinados de alguna forma, ya sea un control, o una entrevista de trabajo. Además, ¿sabías que los desconocidos suelen ser reflejos de uno mismo?
 Digo además con fundamento porque detrás de su realización destaca un gran trabajo de documentación e investigación, ya que en ocasiones compara la interpretación en diferentes culturas, cosa que claramente no podría ser inventada.
Por último he de destacar la cantidad de información que contiene de cada uno de los sueños, combinando su simbología con la interpretación onírica. 50 sueños explicados en más de 200 páginas, y un pequeño diccionario con otros más que podrían surgir.



  Valoración

  Calificación:  L.E.P.E. (consultar diccionario de acrónimos inventados).
  Te gustará si has leído: Listamanía
  Nota: 6





Valoración

  Calificación:  O.V.E.N.I. ¡Tenemos un ejemplar firmado! (Consultar diccionario de acrónimos inventados)
  Te gustará si has leído: Listamanía.
  Nota: 7'5



El libro lo compramos vía "Círculo de lectores", y por ser uno de los primeros 100 ejemplares... ¡Estaba firmado por la autora! Y firmado literalmente, no impreso:




"La vida y los sueños están conectados en el umbral de la noche. Vive la vida y sueña alto. Besos, Clara".



¡Hasta la próxima! ¡Nunca paréis de soñar!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!