12/7/13

Bibliotecas del mundo: Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos.

Interior de la biblioteca.
Perteneciente a la Universidad de Yale, la Beinecke Rare Book and Manuscript Library (biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos) está situada en New Heaven (Connecticut).
Como su nombre indica, reúne los libros más raros del mundo y los manuscritos literarios pertenecientes a la Universidad de Yale.

La biblioteca es utilizada también como centro de investigación por los estudiantes, profesores y académicos de la Universidad.

Gran parte de los libros están almacenados en la gigantesca torre de cristal que veis en la imagen principal.


Posee algunos de los ejemplares más valiosos y codiciados de la historia, entre los que se encuentra, por ejemplo, el Manuscrito Voynich. Un libro ilustrado anónimo, cuyo contenido se desconoce, pues ha sido escrito en un idioma incomprensible y desconocido hasta el momento, y quizás inventado por su autor, el recientemente denominado Voynichés. 
Existen numerosas teorías sobre su posible autor, y su significado, pero ninguno de los datos obtenidos hasta el momento son totalmente fiables.

El fondo de la biblioteca está comprendido por cientos de miles de volúmenes, y millones de manuscritos.

Exterior de la biblioteca.

El edificio en el que se aloja la biblioteca fue diseñado por Gordon Bunshaft, y construido entre los años 1960 y 1963. Utilizando como material de construcción el granito, mármol, bronce y cristal.

Los paneles exteriores de mármol y granito filtran la luz (por muy raro que parezca) para garantizar la segura inspección de los valiosos volúmenes que custodia en su interior.




Este año es el 50 aniversario de la biblioteca, durante el cual se realizarán diversos evento especiales, y las exposiciones serán gratuitas y abiertas al público.





Podéis visitar la web oficial de la biblioteca aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!