15/7/13

Crónicas de Landereina: Bágoa de Lúa.

Hace poco colgamos una entrevista a la autora novel Sabela González, que acaba de publicar su primera novela "Bágoa de Lúa", la primera parte de la trilogía fantástica "As crónicas de Landereina", donde también incluimos información sobre el libro.



Hoy, por fin, os traigo su reseña.

Atención: Tened cuidado aquellos que queráis  leer el libro, pues parte del tercer párrafo del resumen puede considerarse spoiler.

As crónicas de Landereina: Bágoa de Lúa.
Autora: Sabela González.
Editorial: Galaxia.

Sinopsis: Durante más de cuatro décadas, el reino de Landereina se vio subyugado bajo el poder del malvado mago Wiasmau, que atormentaba a la población valiéndose de la Piedra de Luna, un amuleto que multiplicaba su poder hasta volverlo invencible.
  El reino ya casi ha olvidado los años de opresión por parte del mago oscuro, pero la Piedra de Luna sigue circulando entre los miembros de la familia real, que intenta descubrir el modo de destruirla y aniquilar para siempre su poder. 
  Aunque ella no lo sabe, la amazona Berenguela es descendiente de la familia real. Después de que los Kaihunn atacaran su pueblo y diezmaran su población, deberá emprender un arriesgado viaje en busca de sus parientes de sangre azul, y de la forma de acabar con la Piedra de Luna.




Opinión personal: Ha superado mis expectativas  Con esta frase comienzo mi opinión, pues con ella podría definir mi impresión del libro. No es que pensara que no me iba a gustar, o que no iba a ser gran cosa, pero no esperaba tanto de su primer libro. Y he de decir que me he llevado una grata sorpresa.
 Primero me encuentro con una historia cuanto menos interesante. Cuando ya llevo unos cuantos capítulos de lectura, llego a la segunda parte, y descubro que transcurre 63 años antes. Efectivamente en la historia se van alternando fragmentos de diferentes épocas con una agilidad digna de un autor consagrado, lo que mejora considerablemente la experiencia de lectura, pues estos saltos en el tiempo enriquecen la historia hasta el punto de ser quizás lo que le aporta toda emoción y suspense.
 Como punto negativo tengo que decir que la historia empieza un poco floja, aunque la historia mejora a cada capítulo (esperemos que ocurra lo mismo con los siguientes libros de la trilogía), pero es algo irregular en cuanto a acción, pues si bien en algunas partes no puedes dejar de leer, otras se hacen un tanto tediosas.
 Y como en muchas otras ocasiones, acabaré la reseña hablando del final del libro. El punto en el que las dos historias de diferentes épocas que antes mencionaba se entrelazan. Un momento sorprendente, sí, pero aún más lo es el último capítulo. Momento en el que las piezas del intrincado puzle de la trama encajan, momento en el que la historia queda abierta para una segunda parte que aguardo con ilusión.





Valoración:

Calificación: O.V.E.N.I. (¡Tenemos un ejemplar firmado!) Consultar diccionario de acrónimos inventados.
Nota: 8'5





La web oficial.

Ya podéis visitar la página web / blog oficial de la trilogía, que hasta hace poco estaba en construcción, aunque ahora podéis disfrutar de todos sus contenidos.
¡Nuestro blog aparece en la página principal y en la galería! ¡Que ilusión!


11 comentarios :

  1. Buena y útil reseña. Muchas gracias, Pablo. Apunto el libro para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Moitas grazas, Pablo! Alégrome moito de que che gustase :)
    Unha aperta!

    ResponderEliminar
  3. Moitas grazas, Pablo! Alégrome moito de que che gustase.
    Unha aperta!

    ResponderEliminar
  4. graaaaaaxx me has ahorrao un trabajo majo!!!!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagan tus palabras pero... ¿Qué es exactamente lo que te interesa de mi reseña que pueda ser aplicable a tu trabajo?

      Ah, por cierto... ¡Ya me contarás que nota te ponen! :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. grax por la info, me ha ayudao mucho ya que estaba rayado haciendo este resumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, supongo... me alegro de ser de ayuda a mis lectores, ¡pero nunca imaginé que sería de esta forma!

      Eliminar
  6. Por favor. ¿Cómo es el árbol genealógico de la familia Gheiroez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría responderte con exactitud a esa pregunta. Hace mucho tiempo que leí el primer tomo, y aún tengo pendiente el segundo. Te aconsejaría que le preguntaras directamente a la autora, que probablemente te dé una respuesta mucho más satisfactoria. Esta es su web; http://www.sabelagonzalez.com/

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!