19/7/13

Donde viven los libros. La sección de los grandes lectores.

El escritor sólo escribe la mitad de un libro. De la otra mitad se tiene que ocupar el lector.
Joseph Conrad.

Lectores y lectoras, os presentamos la nueva sección:

Donde viven los libros. Título inspirado en la obra de Maurice Sendak.
Escritores; todo el mundo los conoce. Son célebres por sus novelas. Pero... ¿quién conoce a los lectores? Porque los hay muy importantes, grandísimos lectores. Eso nos preguntábamos cuando decidimos crear esta sección dedicada a esas personas que leen sin parar todo lo que cae en sus manos, a aquellos que tienen enormes bibliotecas en su domicilio, a todos los que se atrevan a soñar más allá de las fronteras de la realidad... a los lectores!

Entre nuestros amigos, conocidos y familiares se encuentran grandes lectores, algunos de los cuales han accedido muy amablemente a mostrarnos sus enormes bibliotecas y hablarnos de su experiencia literaria.


La biblioteca de Arantxa y José Carlos:











Estrenaremos la sección con una amena entrevista, realizada el pasado jueves 11 de Julio, a Arantxa (médico) y su marido José Carlos (profesor). Ambos son lectores empedernidos, y tienen su casa atestada de libros. Según ellos más de 4.000, repartidos por las diferentes salas de la casa, o en la memoria de un E-reader, agrupados por temática: libros de arte en el salón, novela policíaca en un rincón, diccionarios, enciclopedias, libros de cocina, literatura de viajes, historia... y literatura en general en una amplia sala del piso superior. Pero todo esto podréis verlo en el vídeo que os tenemos preparado.



Y el audio:


¿Los libros viven en tu casa? ¿Te gustaría compartir tu rincón literario/biblioteca/estante con nosotros? ¡Mandadnos vuestras a fotos al correo pablogarciafreire@gmail.com y las compartiremos con todos los lectores en esta sección! (se admiten bibliotecas de todos los libros y tamaños) Contadnos por qué es especial para vosotros, y, si queréis, podremos enviaros un pequeño cuestionario sobre el hogar de vuestros libros para que respondáis vía e-mail.

¡Muchísimas gracias Arantxa y José Carlos por mostrarnos vuestra biblioteca! ¡Ojalá algún día la nuestra alcance tales dimensiones!

7 comentarios :

  1. Fantástico, Pablo, como siempre. Me ha encantado la entrevista. Las preguntas han sido muy interesantes y los entrevistados han estado genial. Solo una cosita, intenta poner la música de fondo un poco más baja, a veces es difícil escuchar lo que dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intentaré corregirlo la próxima vez.

      Eliminar
    2. Por cierto, un método efectivo para evitar este problema es subir un poquito el volumen, o, la mejor opción, utilizar cascos o auriculares. Pero gracias por el consejo.

      Eliminar
  2. Jajaja, Pablo, si subo el volumen, la música del fondo también lo hace, mira que eres majo, no soy una abuelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que tengo ese problema. En el programa de montaje que uso no le puedo bajar más la voz (está en el nivel mínimo) y el volumen de la música ya era muy alto.

      Eliminar
  3. Jeje, la verdad,Pablo, es que eres todo un personaje, en el buen sentido, tienes un blog magnífico muy bonito y con un muy buen contenido, que es lo que al fin y al cabo cuenta, te deseo toda la suerte del mundo y ojalá que el blog te vaya muy bien, ya no digo ganar el concurso, en lo que también te apoyo.Muchísimo ánimo desde 1000&1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Muchas gracias.
      Pues no hablemos de tu blog... ¡es fantástico!

      Sino lo habéis visitado aún, no perdáis la oportunidad lectores. El blog de Paula es http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!