24/7/13

Dragal III. A Fraternidade do Dragón.

¡Por fin he leído el tercer libro de la saga fantástica que arrasa en Galicia! Por supuesto, hablo de Dragal III. A Fraternidade do Dragón.
 (Dragal III. La Fraternidad del Dragón)

La reseña de la primera parte aquí.
La reseña de la segunda parte aquí.

La entrevista a la autora para Libros Lectureka! aquí.
Primer capítulo del libro aquí.

Si habláis gallego, no tardéis en haceros con un ejemplar, y si no... ¡puede que no tengáis que esperar mucho!

Letras_Dragal_con_luz


Reseña mencionada en la web de Editorial Xerais.

Dragal. A Fraternidade do Dragón. (Dragal. La Fraternidad del Dragón.
Autora: Elena Gallego Abad.
Editorial: Xerais.

Sinopsis: Los tiempos de Dragal están al caer. La metamorfosis ha alcanzado su punto álgido, pero para culminar el proceso de transformación los siete caballeros de la orden de Dragal deberán reunirse la noche del equinoccio de primavera en la cripta de Dragal, portando las claves de la ciencia secreta. Cuando la luz de la luna llena penetre en la cripta e inunde el huevo alquímico, la metamorfosis habrá alcanzado su fin, y Dragal habrá regresado al mundo de los mortales.
Sólo hay un gran problema, reunir a los caballeros de la Fraternidad del Dragón. Hadrián, Don Xurxo, Carme, Cortiñas... Faltan tres, y el tiempo corre en su contra... y los traidores también.



Opinión personal: Esperaba mucho de este libro. Demasiado quizás. Después de la grata sorpresa que me llevé con el segundo tomo, que mejoraba muchísimo respecto al primero, supongo que era demasiado difícil que la tercera parte superara mis expectativas... pero lo ha hecho. Lo ha conseguido. Le da mil vueltas a cualquiera de sus antecesores.
 Estamos ante una trilogía que se salta las normas. Que rompe con los límites establecidos, a los que nos tiene acostumbrados la literatura en general. Sin ser perfecto, cada libro supera con creces al anterior, (exceptuando el primero, claro) tanto en acción, emoción y riqueza argumental. Llegado a este punto me pregunto: ¿dónde ha quedado aquella maldición que afecta toda trilogía? Y es que por algún motivo, pocas veces se ha visto que el final de un trilogía sea satisfactorio, en el sentido de que, ninguno de los libros consigue superar al primero, aburriendo al lector con historias cada vez peores y rozando lo pésimo (pongamos como claro ejemplo Los Juegos del Hambre). Pero parece que Dragal no se ciñe a lo preestablecido, y eso merece todos mis respetos. Si digo que el segundo libro es inmune a la maldición, el tercero ha descubierto la cura.
 Y, en el final, la autora hace gala de su manejo del suspense al igual que en los anteriores volúmenes, pero esta vez de forma más pronunciada. Un desenlace emocionante e inesperado (o no), que te mantendrá pegado al papel hasta que se publique la continuación.


La mejor portada de todas.




Valoración:

Calificación: O.V.N.I., y por supuesto L.E.E.R.
Te gustará si has leído: Crónicas de Landereina.
Nota: 9'25.






Esperando la cuarta parte...

Habrá cuarta parte, eso seguro, la autora lo ha confirmado en varias ocasiones, no conocemos título, ni portada, ni siquiera y cerrará la saga o dejará el final abierto a una posible quinta parte, sólo que será editado por Xerais tras el verano, y que la autora está satisfecha con su final... o eso ha colgado en su Facebook.




Los fans seguimos esperando, y añadimos este proyecto a la lista de espera para hacernos con los próximos artículos Dragalianos, junto con los videojuegos y la serie o película.


¡Hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. Acabo de comprar los tres primeros, espero que me guste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy seguro de que así será! Si te gusta la saga, pásate por el artículo que escribí recientemente sobre Dragal IV, que será publicado en 2015 (http://libroslectureka.blogspot.com.es/2014/09/dragal-iv-ya-es-una-realidad.html). ¡No puedo esperar!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!