2/7/13

Feria del libro de Vigo 2013: Entrevista a Moncho Iglesias.

Desde el pasado día 28, y hasta el día 15 se celebra en nuestra ciudad la Feria del Libro 2013. 



Como prometimos, durante este periodo de tiempo os traeremos diferentes contenidos exclusivos sobre lo ocurrido allí. El primero de ellos, una interesante entrevista que grabamos el pasado domingo 30 a Moncho Iglesias, que ese mismo día presentaba su poemario "pedras de Plastilina" (piedras de Plastilina). Realizada en la caseta de la ya conocida del blog, la librería Cartabón


Sobre Moncho Iglesias:


Moncho iglesias, es un escritor, poeta, traductor... y aunque es gallego imparte clases de Castellano en la universidad Palestina "An-Najah". Está licenciado en Filología Hispánica, y en estos momentos está escribiendo su tesis doctoral, comparando los cuentos tradicionales palestinos con los de origen gallego.


Sobre su obra "pedras de Plastilina":


pedras de Plastilina es el segundo de sus poemarios, que versa sobre la situación actual de Palestina, una zona más bien pobre, enfrentada en guerra contra Israel, y donde el machismo trae aún más problemas.

"pedras de Plastilina" no es la primera de sus obras que aborda este tema. "Oda ás nais perennes con fillos caducos entre os brazos" (oda a las madres perennes con hijos caducos entre los brazos) es, al igual que este, un poemario basado en Palestina.





Sin más preámbulos, he aquí la entrevista que tan amablemente nos concedió Moncho Iglesias en esta Feria del Libro:


Versión en vídeo:

Parte 1:

Música de fondo: Intef. / Nicolas Le Creuer Quinteiro.



En esta primera parte,el autor nos habla de qué es para él la poesía y cómo comenzó a ejercer esta actividad, así como del significado del curioso título de su obra "piedras de Plastilina". No os perdáis tampoco sus repuestas a las preguntas sobre su vida en Palestina.
¿Os ha gustado? Entonces no os podéis perder la segunda parte...


Parte 2:

Música de fondo: Intef. / Nicolas Le Creuer Quinteiro.


¿Queréis saber por qué no hay motivo para echar de menos España incluso en lugares cómo Palestina? ¡No os perdáis la mejor parte de toda la entrevista!



Versión en audio:

Como siempre os dejamos también la versión en audio de la entrevista para todos aquellos que prefieran escucharla mientras dedican su tiempo a otras actividades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!