10/7/13

Feria del Libro de Vigo 2013: Entrevista a Francisco Castro.

Llega la última de las entrevistas de la Feria del Libro de Vigo 2013...

Lectores y lectoras, Francisco Castro.



Francisco Castro, escritor y editor de libros infanto-juveniles en la editorial Galaxia acudió el pasado sábado 6 de Julio a la Feria del Libro de Vigo, para presentar junto a Sabela González y Ledicia Costas la novela fantástica"Bágoa de Lúa".


Acerca de Francisco Castro:
Fuente: Galegos, Wikipedia

Francisco Castro (AELG)-1.jpg
Francisco Castro

Profesionalmente Francisco Castro se dedica a la escritura y la enseñanza, y ahora también es editor de la sección de libros infanto-juveniles de la editorial Galaxia, además de colaborar con diversos medios de comunicación y gestionar su blog "A canción do náufrago", llamado así en honor a uno de sus libros de relatos del mismo título.
A lo largo de su carrera ha escrito tanto libros infantiles como obras destinadas al público adulto. La más conocida de todas: Chamádeme Simbad (Llamadme Simbad) ha recibido diferentes premios y galardones. Una novela infantil, que trata de un niño; Paulo, que convive con su abuelo que padece de alzehimer y lo confunde con un tal "Simbad el marinero".

Portada "Chamádeme Simbad"

O Blog de Editorial GalaxiaDesde hace tres años es presidente de la Asociación Gallega del Libro Infantil y juvenil (Gálix).




Booktráiler de "Chamádeme Simbad".





La entrevista:





Y la versión en audio:




Nuestro ejemplar firmado de "Chamádeme Simbad":



¡Muchísimas gracias Francisco! 
No se puede imaginar lo agradecidos que le estamos por habernos dado unas respuestas tan amenas a las cuestiones que siempre nos hemos preguntado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!