8/7/13

Feria del Libro de Vigo 2013: Entrevista a Sabela González.

Continuamos con las entrevistas realizadas en la Feria del Libro. Hoy, es el turno de la escritora novel Sabela González.

As Crónicas de Landereina

El porqué decidimos entrevistar a esta autora es muy sencillo, y podría resumir nuestros motivos en una sola palabra: Fantasía. Nuestro género preferido. Y es que en cuanto nos enteramos de la existencia de su  libro, "Bágoa de Lúa" nos pareció sumamente interesante. Una semana después, tras estudiar el programa de la feria nos enteramos de que la autora presentaría el libro junto a Ledicia Costas y Francisco Castro. Tres pájaros de un tiro, ¡Menuda suerte! No perdimos nuestra oportunidad de entrevistar a los tres protagonistas de la presentación, que nos atendieron muy amablemente. Pero centrémonos en la autora:


Sobre Sabela González:
Fuente: Blog oficial de Crónicas de Landereina.





La escritora Sabela González nació en Burela, hace relativamente poco tiempo, aunque actualmente reside en Vigo, donde estudió Traducción e Interpretación.

"Crónicas de Landereina. Bágoa de Lúa" es el primer libro que publica, pero desde muy pequeña ya se dedicaba a escribir, y desde hace unos años gestiona un blog en el que escribe regularmente: Gramática de Corpos. También se dedica a hacer ilustraciones, tanto por hobby, como para la Revista Dot.






Sobre "Bágoa de Lúa":

"Bágoa de Lúa" (lágrima de Luna) es la primera de las novelas Sabela González, y a su vez es la primera parte de la trilogía fantástica "Crónicas de Landereina".

Editorial: Galaxia.
Sinopsis oficial: Durante cuarenta años, Landereina sufrió bajo el poder del malvado Wiasmau. El reino ya está recuperado, pero la historia está a punto de repetirse, a menos que alguien consiga destruír la poderosa Piedra de Luna.
 En una pequeña cabaña, en una playa olvidada del mundo, Berenguela descubrirá que su destino es muy distinto al que siempre pensó. Descubrirá que salvar al reino puede estar en sus manos.

Yo todavía estoy inmerso en su lectura, pero mi primera impresión es buena. Es cierto que se parece a muchas otras historias de fantasía, pero si esas otras me gustaron, ¿por que esta no?
Apenas llevo leídos un par de capítulos (combino su lectura con la de unos tres libros más) pero los primeros capítulos no me han decepcionado.
 Al igual que gran parte de los libros de fantasía, incluye un mapa del mundo ficticio de la novela. Además, los nombres propios son completamente inventados, e incluso absurdos. A algunas personas les pueden resultar extraños,  difíciles de pronunciar, pero, en mi caso, es un punto a su favor... ¡Es lo mismo que hago yo! ¿Qué clase de mundo inventado no tiene nombres inventados?






Sin más dilación...



Y el audio también, claro:



Por supuesto, tenemos nuestro ejemplar firmado, y marcado con un sello del blasón de Landereina, que la propia Sabela fabricó para la ocasión. Y sí, lo que asoma por  ahí es la etiqueta de la ya conocida del blog, Librería Andel do libro galego e portugués:


¡Muchísimas gracias Sabela por tu colaboración y amabilidad!

Para más información, podéis visitar el blog de la autora: "Gramática de Corpos" o el de la trilogía "Crónicas de Landereina" pinchando en la imagen correspondiente.





¡Hasta la próxima entrevista! 
(muy, muy pronto)

3 comentarios :

  1. Además de hacer un trabajo magnífico, estáis conociendo a muchas personas interesantes. No sabéis lo mucho que me alegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te alegre! La verdad es que hemos aprovechado mucho en esta feria del libro. ¡5 entrevistas en total! Y de momento sólo hemos publicado tres...

      Eliminar
    2. Ah, y a mí también me alegra mogollón.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!