14/7/13

Hallan un ejemplar inédito de Cantares Gallegos.

Un ejemplar inédito de «Cantares Gallegos» de Rosalía sale a la luz

Fuente: Web ABC.

El volumen hallado recoge los 16 primeros versos manuscritos de la obra original, e incluye una fotografía inédita de la poetisa y otro texto desconocido hasta ahora titulado "Fernán Caballero a Rosalía de Castro".
Todo ello escrito de su puño y letra, lo que supone un hallazgo de valor incalculable teniendo en cuenta el escaso número de documentos manuscritos de los que disponemos en la actualidad.

El ejemplar pertenece a la primera edición del poemario, publicada en el 1963, y fue donado por un vecino de Vigo que lo conservaba intacto en la biblioteca de su domicilio.

Esta reliquia será expuesta hasta el 15 de septiembre en la Fundación Barrié (Vigo), día tras el cual será trasladada a la Casa-Museo de Rosalía (Padrón)..

El presidente de la Fundación Rosalía de Castro,  Anxo Angueira se mostraba emocionado ante la prensa, al mencionar el descubrimiento, con el que avanzan a pasos agigantados en el conocimiento de la vida y obra de una autora tan trascendente a nivel internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!