21/7/13

Librerías del mundo: Akira Cómics.


En la sección de liberías de hoy, voy a hablar de una tienda de cómics muy especial: Akira Cómics.


El año pasado, esta tienda madrileña fue premiada en la Comic-Con con el premio Eisner a la mejor tienda de cómics del mundo. Nosotros hemos estado allí y os contamos nuestra experiencia.


Fachada de Akira Cómics en Hobby-Consolas.com

Premio Eisner Spirit of Comic 2012 de Akira Comics en Hobby Consolas.com

¿Cómo es la mejor tienda de cómic del mundo? Pues, en pocas palabras: alucinante. Se merece ese premio y muchos más. Eso sí, le hemos encontrado unos pocos defectos... importantes.





Pero comencemos por lo bueno: La variedad de cómics es amplísima. Si existe, está en Akira Cómics. Bien colocados y organizados en secciones y por temáticas, e incluso había una sección para los ejemplares descatalogados.
Akira Cómics en Hobby Consolas

 Una pega: una gran variedad apretujada en muy poco espacio. Había tantos cómics que en la mayoría de las estanterias estaban colocados todos juntos, de perfil, de modo que ni siquiera se veían las portadas, resultaban poco visuales, y era prácticamente imposible ojearlos. Es fácil perderse entre tal marea de cómics si no sabes ya lo que buscas, o no controlas del tema.

Librería de Akira Cómics en Hobby-Consolas.com

Pero a pesar de todo la tienda merece la pena. ¡Y tanto! El servicio es bueno. ¡Disponen incluso de una cafetería!
 No sólo tienen cómics a la venta, también diversos peluches. Algunos, con forma de bacterias (los que le molan a mi hermana). Pero noté una ausencia importante de merchandishing. Con apenas un par de figuritas en una esquinita. Tiendas como Norma Cómics (al menos en mi ciudad) están atestadas de este tipo de productos, pero la variedad allí era considerablemente menor (a diferencia de los cómics).


Pero la falta de merchandishing se veía compensada por... la planta superior. El Olimpo de los juegos de mesa.

Infantil y Wargames de de Akira Cómics en Hobby-Consolas.com

Junto a la sección infantil se encontraba una estantería repleta de juegos de mesa y barajas de cartas, algunos para los más expertos en la materia, y otros para jugadores menos recuentes. Pero indudablemente es la mayor variedad de juegos de mesa fantásticos que he visto en mi vida en una tienda de cómic (aunque es cierto que no he visitado muchas).

Y, bueno, no nos podíamos ir con las manos vacías de allí. No teníamos mucho tiempo, y no llevaba ningún cómic pensado, así que me decanté por un juego de mesa, y mi hermanita gemela (María, la otra redactora del blog) por un par de peluchines con forma de virus y bacterias (el resfriado y el acné). ¡Aún guardamos la bolsa de recuerdo! (la foto no estará disponible hasta que la encuentre, jeje).


 


Para más info. visitad la página web de la mejor tienda de cómics del mundo:




¡Hasta la próxima!

4 comentarios :

  1. Anda que casualidad! yo voy esta semana a Madrid y voy a pasar por allí también a ver si tengo suerte y me responden a un par de preguntas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes! Yo fui el año pasado, y claro, aún no tenía el blog. Jeje, como me gustría poder hacer una entrevista allí.
      ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Bueno seguro que tú lo disfrutarías más que yo, xq yo no soy nada "friki" para los comics, les daré recuerdos de un seguidor jajaja

      Eliminar
    3. Es cierto que me lo pasaría bien, pero de momento me conformaré con visitar algunas de Vigo... y no digo más.
      Yo tampoco soy muy "Friki". Me gustan los cómics pero sólo unos pocos. Y no es ni de lejos mi lectura principal. Pero son la mar de entretenidos.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!