1/7/13

LIFE: El cómic táctil para ciegos.


El cómic es un medio visual muy popular hoy en día entre los lectores, pero, por desgracia, no todas las personas gozan del sentido de la vista, y, por lo tanto, no pueden disfrutar de la experiencia de leer un cómic... ¿verdad?


The comic laying on a table. The front page with braille and print is shown

Philip Meyer no piensa del mismo modo, y por eso ha invertido gran parte de su tiempo y esfuerzo en la creación  del primer cómic táctil, combinando sencillas imágenes a base de puntos con algunas palabras en braile.

Este estudiante de diseño de interacción afirma que se sintió más motivado cuando se dio cuenta de que la gente que lo rodeaba consideraba que la suya era una empresa imposible. Tras varios intentos y muchas vicisitudes, logró buenos resultados en su arriesgada propuesta.


El cómic se caracteriza por su corta duración, y por una historia protagonizada por tres círculos, como forma de representar a las personas. ¿Una historia de amor? ¿Tragedia? ¿Una representación de la vida? (de ahí el título "Life", vida en inglés). Puede ser interpretado de diversas formas dependiendo del lector. ¿Queréis probar a leerlo? Os dejo unas imágenes de la versión física y un enlace para leerlo en formato digital.


Imágenes del cómic:


Podéis encontrar estas imágenes en la página web oficial de Life, así como la versión digital del cómic. Al leerlo de esta forma, puedes hacer doble click en los círculos para cambiar su color, y así distinguir a los diferentes personajes, sustituyendo a las texturas de la forma física.

La imagen que os mostramos a continuación es el cómic en su totalidad:




¿Qué os parece esta interesante iniciativa? ¿Creéis en el futuro del cómic táctil? ¡Desde luego es una idea original!

¡Os animo a dejarnos vuestra interpretación de la historia en los comentarios!

1 comentario :

  1. ¿Nadie se anima? Pues empezaré yo.
    Coincido con aquellos que opinan que es una interpretación de la vida. Lo que tiene más lógica si tenemos en cuenta que el título del cómic es Life (vida en inglés).
    En mi opinión, el punto azul va creciendo,y, de repente llega su media naranja, el punto rojo. Pasn un tiempo juntos... y fruto de su amor nace el punto marrón, que va creciendo también y al alcanzar la edad adulta se marcha a vivir su vida. Poco a poco, los dos amantes se van desvaneciendo, víctimas del ciclo de la vida. Su hora ha llegado.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!