23/7/13

¡Llega la Pollockmanía!

El otro día os hablábamos de la saga "Oksa Pollcok", el bestseller que está haciendo furor por toda Europa, y va camino de suceder al  mismísimo Harry Potter.

Libros 1-3. Versión española.

¡Hoy os traemos toda la actualidad Pollockmaníaca!

Logo

Fuente: Web oficial de Oksa Pollock Francia.


Sobre la saga:

Aunque aquí sólo han salido tres libros, serán seis los que conformen la saga. Aunque sólo cinco ( los dos primeros en formato de bolsillo)  están disponibles en francés, idioma original de la novela:

Libros 1-3. Versión francesa.
El primero de ellos, "L'inespérée" (La insperada, titulado en español "El descubrimiento de Edefia), fue galardonado con el premio ADOS 2012. En el caso del segundo y tercer libro el título permanece invariable.

Libros 4-5. Versión francesa.

El cuarto y quinto volumen aún no han visto la luz en nuestras Tierras, aunque sí que están disponibles en francés, bajo los títulos "Los vínculos malditos" (que incluía un póster de regalo) y "El reinado de los delincuentes".



Y si echamos un vistazo a la web oficial francesa, al final de  la lista de títulos podemos encontrar lo siguiente:


Tomos 6 y 0. Versión francesa.


Las autora habían declarado que la saga tendría un máximo de seis partes. Y ahí está, la sexta parte, que será lanzada (en su idioma original) este noviembre, con el título "La última estrella".
Justo al lado, vemos un a un inquietante "Tomo 0", sin título, portada o argumento. ¿Qué será? ¿Una precuela de la saga? ¿Un libro recopilatorio? ¡Habrá que esperar para saberlo!


Echemos un vistazo ahora a otras ediciones. La saga se publica actualmente en 27 países, tanto dentro como fuera de Europa, llegando incluso hasta Japón. Pero uno de los más avanzados (sin contar Francia, claro) es Alemania, donde ya se han publicado los cinco libros, y su correspondiente audiolibro en CD. También es uno de los pocos países (o el único) donde la historia tiene su propio booktráiler:

Libros 1-3. Versión alemana.
Libros 4-5. Versión alemana.

Audiolibros 1-3. Versión alemana.








Y, el último de los países donde ha salido a la venta es Inglaterra, donde acaba de salir el primer tomo, con el título "La última esperanza".
En cuanto salió fue todo un éxito, y la primera edición duró un día.





La película:



Cómo me gustaría poder colgar un tráiler, acompañado de la fecha de lanzamiento del largometraje, pero no puedo. Ya hace un par de años que la productora de Crepúsculo compró los derechos cinematográficos de la obra. Diversas fuentes indican que ya están preparando la película, pero no se conocen más datos.


El cómic:

En francés: Agosto de 2013 (según la web oficial). Aquí nos tocará esperar un poco más. No se conoce la portada aunque sí la editorial: 12 bis.
Guión de: Éric Corbeyran.
Diseño de: Nauriel.



Sólo disponemos de unas pocas imágenes del proyecto:





Los proyectos de las autoras:

En la web oficial francesa, podemos encontrar dos imágenes un tanto... curiosas. Se trata de la próxima saga de Anne y Cendrine, programadas para 2014. Además de ambas imágenes, sólo conocemos el título, "Las crónicas de Tugdual".
Por si no lo conocéis, Tugdual es uno de los personajes principales de la serie de "Oksa Pollock", que siente atracción por la joven magnífica (el amor es mutuo). En algunos de los libros se habla de un pasado... oscuro, por decirlo del alguna forma. ¿De esto tratará el libro? ¿O serán en cambio sus futuras aventuras? Lo único que sé es que en la segunda imagen lo veo con una chica... que no es Oksa.




Susan Hooper:


En Francia ya está disponible, y publicada por la misma editorial que Oksa Pollock: Susan Hooper. El perfume perdido. Que a pesar de su título, "el perfume perdido", presenta un aspecto un tanto... macabro.

Sinopsis: (he hecho una traducción aproximada del resumen oficial ayudándome de algún diccionario, disculpen los posibles errores).

¿Y si tus pesadillas cobraran vida?
Una mansión en Escocia... Susan nunca regresó. Desde los catorce años disfruta por primera vez de una cama rande, e una habitación propia. Y todo gracias a que los Hooper la han adoptado.
De repente deja de sentir la tela suave en los dedos de los pies, sino un suelo frío y rocoso. Una brisa helada acaricia sus mejillas. Abre los ojos y distingue una estatua que destaca en la niebla. A sus pies, las lápidas están a la vista. Un cementerio. Se encuentra en medio de un cementerio. Y desde las tumbas se escapa una sombra, y luego otra, y otra más...
 Sólo puede ser un sueño... ¿pero y si no lo fuera? ¿Y si la maldición que persigue a Susan desde su nacimiento la ha atrapado finalmente?




Será una trilogía al parecer. Y el segundo libro titulado "Sombras al acecho" será publicado en Francia en 2014. Año en el que esperemos que aquí publiquen el primero.




¡Esto es todo por hoy!
Nos despedimos con un carrusel de imágenes de Oksa Pollock.

2 comentarios :

  1. ¿perdón pero no sabrían cuando llegaría el tercer libro a México? es que mi a miga y yo ya nos morimos de ganas por leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, pero no estoy al tanto de las novedades en el extranjero, así que no sabía decirlo. Sin embargo, un buen método para calcular cuanto tardará, y que generalmente funciona, es contar el intervalo de tiempo transcurrido entre el lanzamiento de otros tomos de la saga, ya que generalmente los libros de una misma serie se publican a intervalos equidistantes.

      ¡Espero haber sido de ayuda!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!