20/7/13

Oksa Pollock.

Cuando Harry Potter monopoliza el mercado de literatura fantástica, Oksa Pollock llega pisando fuerte.

J.K. Rowling puede echar a temblar. Dos autoras francesas están listas para tomarle el relevo. Anne Plichota y Cendrine Wolf han escrito una saga a la altura del mago más conocido de todos los tiempos. Oksa Pollock ya es todo un bestseller en Francia (su país de origen) y arrasa por Europa. También se avecina una película. Agárrate Harry, que esto solo acaba de empezar. ¡Llega la Pollockmanía!

¡La lectura perfecta para todo tipo de lectores!



Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.
Autoras: Anne Plichota y Cendrine Wolf.
Editorial: Planeta.

Sinopsis: La joven Oksa es una adolescente normal... ¿o no? Pues no, es la soberana de un mundo invisible oculto entre nosotros: Edefia. En otras palabras: es una magnífica.
Su abuela Dragomira es hija de la Magnífica Malloranne, y tras el gran caos toda su familia se vio obligada a huir y ocultarse en la Tierra.
 Ajena a todo esto, Oksa acaba de mudarse con su familia a Londres, y Gus, su mejor amigo también se traslada allí. Tras su comienzo en un nuevo instituto, pronto descubre sus poderes mágicos, y el terrible secreto de su familia. Al fin y al cabo ella es la única capaz de devolverlos a su mundo perdido...





Oksa Pollock y el bosque de los perdidos.

Sinopsis: ¿Dónde demonios se ha metido Gus? 
Los desbandados (expulsados de Edefia) buscan la forma de volver a su hogar, pero existen otros que también ansían volver... con fines mucho más malvados. Los traidores, encabezados por Orthon, el profesor de matemáticas de Oksa. Los desbandados creen haberlo derrotado, pero ha dejado tras de sí un curioso artilugio, un cuadro mágico, castigo utilizado en Edefia para corregir a los delincuentes. Los malhechores eran encerrados en los cuadros, y un ser llamado "el escarbacorazones" les ayudaba a encontrar el buen camino. Pero el cuadro de Orthon ha absorvido a Gus, y el escarbacorazones ya no distingue el bien del mal... 
Para rescatar a su aliado "encuadrado", los desbandados deberán internarse en el mundo paralelo del cuadro. Pero sólo el escarbacorazones puede hacerlos salir con vida... y es presa de un potente hechizo.




Oksa Pollock. El corazón de los dos mundos.

Sinopsis: El tiempo apremia. Numerosos cataclismos se suceden por toda la Tierra, sembrando el terror entre sus habitantes. Oksa es la única capaz de arreglar la situación. Debe volver a Edefia, el hogar de los desbandados, alzarse como la nueva magnífica y restaurar el orden en los dos mundos. Pero los traidores no se lo pondrán fácil. Orthon ha vuelto, y es el único poseedor del antídoto que podría salvar la vida de Gus, que ha sido mordido por un horrendo ser.
 Traidores y desbandados tienen diferentes motivos para querer volver a su tierra natal, pero si de verdad quieren atravesar el portal a Edefia deberán unirse por una causa común. La alianza nunca llega a producirse, pero se ven obligados a cooperar. 
La carrera por salvar el mundo acaba de empezar. El destino de los dos mundos está en manos de Oksa.



Y la saga aún dista de acabar... Será una hexalogía.

Opinión personal: Lectores y lectoras, sois testigos. Ante todos vosotros, me declaro Pollockmaníaco. No os perdáis esta aventura. Una lectura IMPRESCINDIBLE para todos los amantes del género fantástico.


Hago un pequeño paréntesis. Tengo algo que contar. Al igual que Harry Potter fue rechazado por más de diez editoriales antes de ser publicado y cosechar su éxito, Oksa Pollock el segunda mayor fenómeno de la literatura fantástica juvenil (después del ya mencionado) no encontró ninguna editorial interesada. Las autoras recurrieron al método de la autopublicación, se financiaron la primera edición y repartieron los tomos por las librerías de la zona. El libro alcanzó el éxito automáticamente, y causó furor en internet. Miles de chicos franceses se declararon Pollockmaníacos. La prensa se tomó en serio sus quejas, y publicó sus misivas de protestas a las editoriales, por su indiferencia ante lo que parecía una obra maestra. Finalmente una editorial se interesó, y la saga ya es todo un éxito de ventas.
¿Qué quiero decir con esto? A los escritores noveles (o a los que cómo yo soñamos con serlo), nos resulta esperanzador saber que dos de los más grandes libros que ha conocido la literatura juvenil hayan sido rechazados en tantas ocasiones. Saber esto ayuda a levantar el ánimo ante cada derrota, pues puede que estén equivocados...


Y tras esta interrupción vuelvo con mis impresiones. En 2011 el primer volumen de la saga se presentó en librerías españolas, con una banda publicitaria que rezaba "Atención: libro mágico". Dos años después, la tercera parte llega a nuestras tierras con una curiosa inscripción en la portada: "Hazte fan de Oksa. Te gustará. Bienvenido a la Pollockmanía". Hazedme caso, seguid esos consejos, tienen mucha razón.

Imagino lo complicado que fue para las autoras escribir la saga a cuatro manos. Tiene su mérito. ¡Y qué resultado! Una historia que rezuma imaginación por todos sus poros. Seres estrambóticos que te encandilarán, con una personalidad... un tanto abrumadora.

Sus personajes te atraparán por completo. La historia de Edefia saciará tu curiosidad y te dejará con ganas de más, y el dilema amoroso de la protagonista te enamorará desde el principio (en todos los sentidos, jejeje).

Una novela que demuestra el perfecto manejo del suspense por parte de sus autoras. Acabo de llegar al final del tercer libro y estoy muy enfadado. ¡me tendrán esperando un año para descubrir lo que pasa!

Cómo expresarlo... original, innovadora pero sin distanciarse de los elementos clásicos que toda novela fantástica posee. Fascinante, desgarradora... mágica.






Valoración:

Calificación: L.B., L.EM.S.E., y muy, muy O.V.E.N.I.
Te gustará si has leído: Harry Potter.
Nota: 10. Pensaba dejarlo en un nueve muy muy alto pero... qué demonios. ¡Esto se merece mi segundo diez desde la creación del blog!








¿Qué nos depara la saga? ¿Cómo será la película? ¿Y el cómic? ¿Cuales son planes de las dos autoras?

¡No te pierdas la próxima semana nuestra entrada dedicada a la actualidad Pollockmaníaca!



20 comentarios :

  1. Pois vai haber que lelo, soa moi, moi ben!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente genial, quizás no a la altura de Harry Potter, pero sí que ha llegado muy alto.

      Eliminar
  2. me encanta no puedo esperar a que salga el próximo libro ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah no? ¡Pues ya somos dos! No nos qudará otro remedio que aguantar, y eso que aún quedan tres... y la novela gráfica... y la película...
      ¡Mucha espera nos ha tocado!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Y a mi!!!!!!! Ha causado furor entre millones de lectores, entre los que me cuento.

      Eliminar
  4. Hola, ¿Ya salió el tercer libro? Gracias, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Por supuesto. Está a la venta desde mayo de 2013. ¡Si no no podríamos haberlo leído! Y dentro de poco saldrá la cuarta parte... ¡qué ganas!

      Eliminar
  5. ¿Sabes cuando saldrá la cuarta y quinta parte ya que estan publicadas en frances?
    Y la saga es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en Francia ya han llegado a la sexta y última parte. Teniendo en cuanta que aquí la primera se publicó a mediados de 2011, la segunda a principios/mediados de 2012, y la tercera a principios de 2013... ¡Echa cuentas! No creo que falten más de cuatro meses...

      Eliminar
  6. Hola, ¿Sabes cuando saldra la cuarta y quinta entrega ya que estan en frances?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿sabes de un link en pdf para leer el segundo libro de Oksa Pollock? te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿sabes de algun link del segundo libro de Okas Pollock para leerlo en pdf? te lo agradeceria mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los e-books no se distribuyen en formato PDF, ya que es poco práctico e incompatible con la mayoría de dispositivos de lectura. Posiblemente lo podrías descargar en la web de cualquier librería con este servicio, por ejemplo, la Casa del Libro (en el caso de España). Y, si te refieres a un enlace pirata, ¡lo siento pero no puedo ayudarte! Estoy completamente en contra de ese tipo de prácticas.

      Eliminar
    2. Bueno, aun asi agradezco mucho tu información, ¡Muchisimas Gracias!

      Eliminar
    3. Bueno, aun así agradezco mucho tu información, ¡Muchisimas Gracias!

      Eliminar
  9. tengo muchas ganas de que salga el cuarto libro ya tengo los tres primeros y me los he leído enteritos.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe cuando sale la 4 parte ya estamos a mitad de año y aun no se sabe nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo... esty impaciente por seguir leyendo, pero de momento su lanzamiento no está confimrado por la editorial.

      Eliminar
    2. 2015 y ko se sabe nada del cuarto. ... así vamos mal eh

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!