11/7/13

Rick Riordan. Los héroes del Olimpo: El hijo de Neptuno.

¡La segunda parte de "los héroes del Olimpo" ha llegado a nuestro país! Y, por supuesto, a mi estantería.

¡Percy Jackson vuelve a escena!

Prepararos para la reseña de la épica continuación de "El héroe perdido".
La reseña del primer libro aquí.



¡Atención! Absténganse de leer la sinopsis aquellos que no quieran conocer ninguno de los datos esenciales de la historia, pues podría considerarse spoiler. Para su tranquilidad aviso de que no revelo mucho más que la contraportada del propio volumen.

Los héroes del Olimpo: El hijo de Neptuno.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena.


Sinopsis: En la primera parte veíamos como Jason ha desaparecido del Campamento Júpiter (semidioses romanos), y aparecido sin recuerdos ceca del Campamento Mestizo (semidioses griegos).

 En este caso es Percy, el más respetado en todo el Campamento Mestizo el que ha aparecido con síntomas de amnesia en el Campamento Júpiter, donde se unirá a la Legión romana. Estrategia de la diosa Hera (en su forma griega) o Juno (en su forma romana) para aliar griegos y romanos contra un enemigo común: Gaia, la malvada Madre Tierra.
Percy apenas recuerda su pasado, sólo recuerda un nombre, el de su novia Annabeth, y tiene la certeza de que el nuevo campamento no es su hogar.
Junto a sus nuevos amigos deberá emprender una arriesgada misión, que consistirá en liberar al dios de la muerte, pues ha sido raptado por los secuaces de Gaia, pues sin él sus enemigos serían invencibles.



Opinión personal: Recuperara a Percy, el personaje principal de la saga ha sido todo un puntazo a su favor. Ya lo echaba de menos tras su ausencia en el primer libro. Y eso es sólo el principìo. Cuando en "el héroe perdido" Jason se iniciaba en el Campamento Mestizo, no era nada nuevo para aquellos que ya devoramos la saga original de Percy Jackson, pero en esta nueva aventura descubrimos Campamento Júpiter, y la experiencia, lejos de hacerse repetitiva, enriquece mucho la lectura con respecto al anterior.

He de decir que a pesar de todo lo que ha mejorado la saga con esta nueva entrega, me sentía mucho más cómodo rodeado de dioses griegos en el Campamento Mestizo, y de hecho la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo me sorprendió un poco más, y sinceramente opino que esta no aporta lo suficiente para considerarse innovadora con respecto a la anterior. Pero qué demonios, siempre es todo un lujo poder disfrutar de las obras de Rick Riordan. Siempre es difícil alcanzar la gloria de la primera.

Esperemos que la mejora siga en aumento, aún quedan tres libros por delante, aún cabe la posibildad de que supere mis espectativas. El listón ha quedado demasiado alto con "Percy Jackson y los dioses del Olimpo".



Valoración:

Calificación: Sin duda L.B. (consultar diccionario de acrónimos inventados).
Os gustará si habéis leído: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Nota: 9



La que se avecina...
Tercer libro: La marca de Atenea





La saga tiene un gran futuro garantizado, el éxito de ventas en América lo avala. La tercera parte, "La marca de Atenea", ya es todo un éxito en Estados Unidos, donde la saga no tardó en alcanzar el título de bestseller. Aquí en España podremos verlo en Octubre.











También se había confirmado la existencia de un cuarto y quinto libro. El primero de los mencionados "La casa de Hades" saldrá en territorio estadounidense a principios del mes de octubre. La gran incógnita hasta el momento era la portada, que este mes ha sido revelada tras un largo tiempo de espera.

Para disfrutarlo en nuestro país tendremos que esperar aún hasta principios del próximo año.
Cuarto libro: La casa de Hades.

Y el quinto volumen... sigue siendo todo un misterio. En otoño de 2014 en librerías americanas. No conocemos más datos.


¡Nos aguarda una lectura mítica con los héroes del Olimpo!

Campamento Júpiter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!