10/7/13

¿Sabías qué? El libro de la Selva de Londres.

El libro de la Selva, obra maestra de Rudyard Kipling ya está pasado de moda. Ahora la auténtica selva es la ciudad.


Sexto Piso Editorial ha publicado El libro de la Selva de Londres, una novela del artista Bhajju Shyam, que retrata la ciudad de Londres desde su propia perspectiva.

La historia de la creación de este libro es verdaderamente curiosa. El autor es un artista, miembro de la tribu Gond, que viajó a Londres por cuestiones de trabajo, para decorar un restaurante indio. Era la primera vez que Bhajju abandonaba la tribu, y la transición de su pueblo natal a la jungla urbana le abrumó por completo. Se había adentrado en un universo completamente desconocido para él.


El artista decidió plasmar su viaje en papel, y representarlo con vistosas ilustraciones representativas de la ciudad, con su toque personal y su propio punto de vista, para después publicar el libro que incluye su odisea pictórica, acompañada de breves textos.


Avance:

En la web de Sexto Piso Editorial podréis descargar de forma gratuita el avance que viene a continuación, que incluye la introducción escrita por el autor y algunas de sus imágenes, acompañadas con la correspondiente descripción.

2 comentarios :

  1. Muy interesante. Sin duda tuvo que ser un choque cultural para ese hombre vivir en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con imaginarnos a nosotros trasladándonos a una tribu para ponernos en su situación. No tardaremos en llegar a la conclusión de lo difícil que sería para él adaptarse a nuestras costumbres, aunque fuera por un tiempo limitado.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!