28/7/13

Salón del Cómic de Cangas 2013: Entrevista a Marina Seoane.

¡El Salón del Cómic de Cangas llega a su fin!

Cierto es que nunca os habíamos hablado de él,  y es que ni siquiera es un congreso muy importante, pero tengo un buen motivo para hacerlo: Hemos pasado por allí, y realizado dos entrevistas. Hoy os traemos la que nos concedió la amable ilustradora Marina Seoane.


En este Salón del Cómic (aunque yo más bien lo llamaría "Sala de estar"), apenas pudimos un pequeño puesto con cómics y una sala con exposiciones sobre los autores que harían acto de presencia en el evento: Marina Seoane, Manel Cráneo y David Lafuente. Tuvimos la suerte de poder entrevistar a los dos primeros, y aún estamos intentando conseguir contactar con el tercero. Marina Seoane es la primera de las entrevistadas.

Ilustración de la portada del libro disco "Rosalía pequeniña", ilustrado por Marina Seoane.


Sobre la ilustradora Marina Seoane: 


Licenciada en Bellas Artes, Marina Seoane es una de las ilustradoras más importantes de nuestro país. Ha colaborado con decenas de editoriales en la ilustración de más de doscientos libros infantiles y juveniles, e incluso ha escrito cinco cuentos para niños, cuyas imágenes también dibujó ella misma.

Varias de sus historias han recibido numerosos galardones, e incluso han sido incluidas en listas de honor, entre ellas la lista White Ravens, una de las más prestigiosas del mundo.

Además de a ilustración, otras de sus aficiones son la escultura, y la fabricación de tapices y títeres, e incluso posee una editorial.



/component/content/article/1.html/component/content/article/1.html/component/content/article/1.html
Algunas de las ilustraciones de Marina Seoane


La entrevista:




Y la versión en audio:




Nuestro dibujo dedicado:


¡Muchísimas gracias Marina por tu atención y tu amena entrevista!

1 comentario :

  1. ¡Gracias! Me ha encantado vuestra página. Muy profesional. Espero volver a veros en otra ocasión.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!