29/7/13

Salón del Cómic de Cangas 2013: Entrevista a Manel Cráneo.

Decíamos ayer que en el Salón del Cómic de Cangas logramos entrevistar a dos dibujantes, la ilustradora Marina Seoane, y el dibujante de cómic Manel Cráneo. Esta es la entrevista resultante de nuestro encuentro con el segundo de ellos.




Sobre el dibujante Manel Cráneo:

El polifacético dibujante Manel Cráneo comenzó a dibujar allá por los años noventa, colaborando con diversas revistas y publicaciones. Más adelante publicó sus propios cómics, algunos, como "Cousas de mortos", recopilaciones de viñetas publicadas en revistas.

Su obra más conocida (conjunto de obras en realidad) es el mundo de "Planeta Mincha", conformado por decenas de historietas publicadas en revistas, y una colección de libros infantiles llamada "Diario de Pichük". Más adelante se publicará un cómic con música propia (otra de sus aficiones).

También es propietario de Demo Editorial, donde ha publicado la mayor parte de sus obras.
Ilustración de las viñetas de "Planeta Mincha"



La entrevista: 




Y la versión en audio:



Además de dibujante de cómic, Manel Cráneo también ilustra libros. Uno de ellos fue "Chamádeme Simbad", de Francisco Castro, al que ya entrevistamos en la pasada Feria del Libro. Sumó si firma a la del autor, con un original dibujo del personaje principal, y además tuvo el detalle de regalarnos un par de marcapáginas de Planeta Mincha:




¡Muchísimas gracias Manel por concedernos esta entrevista!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!