18/7/13

San Diego Cómic-Con International 2013.

¡Hoy comienza la convención de cómic, cine y videojuegos más importante del mundo!

Lectoras y lectores; San Diego Cómic-Con International.




A partir de hoy, y hasta el próximo domingo se celebrará en el San Diego Convention Center, en la ya mencionada ciudad de San Diego (California).

CCI-IFF Logo¿Eres friki de los cómics, mangas, videojuegos, del cine, de las series de televisión o los juguetes? ¡Este es tu lugar! Durante cuatro días te espera la mayor convención de los E.E.U.U y una de las más grandes del mundo, pero sin duda, la más importante de todas.

Decenas de eventos, presentaciones, firmas... llenarán la Feria. Dibujantes de cómic, actores de series televisivas, directores de cine, creadores de dibujos animados, programadores de videojuegos... Muchos invitados importantes visitarán la Feria y participarán en sus eventos. 

Una de las actividades más llamativas es el Festival de Cine Independiente del San Diego Comic-Con International, y su versión infantil, y las películas anime.



Cientos de expositores se agolparán en el enorme recinto (sin contar, claro está las zonas dedicadas a eventos especiales). Muchos de ellos de tiendas/editoriales de cómics, como Dark Horse (el equivalente al Norma Cómics Español), empresas cinematográficas como Warner Bros, Lionsgate, Marvel, Lucasfilms o Century Fox, cadenas de televisión como Nikelodeon y Cartoon Network, espacios dedicados a los juguetes de Hasbro, Mattel o Lego, y, cómo no, una amplia zona dedicada a los videojuegos, donde podremos encontrar los stands de importantes empresas como Nintendo, EA, Ubisoft, Play Station, Microsoft (XBOX), Konami o Square Enix. De esta zona se disputarán el protagonismo la consola del momento: Wii U, y las futuras apuestas: Play 4 y Xbox One.

Plano del recinto: (Expositores).




La mascota del evento será... un Tucán, que desde su blog irá relatando todo lo ocurrido en la convención:

Comic-Con International ToucanComic-Con International ToucanComic-Con Internacional de Toucan

Premios Eisner:

Cada año se entregan durante la convención los Premios Eisner. Unos de los galardones más importantes de la industria del cómic, creados en honor al famoso dibujante Will Eisner. 
Mañana, viernes 19 de Julio, y por vigésimo-quinto año consecutivo se entregará en al San Diego Comic-Con el premio a cada una de las categorías nominadas.
Junto a él, se entregará también el "Will Eisner Spirit of Cómics Retailer Award", que premia a la mejor tienda de cómics del mundo. Premio que el año pasado recibió la española "Akira Cómics".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!