6/7/13

Tom Trueheart.

Hoy os traigo la reseña de la que he bautizado como "la historia de las historias". Hablo de las aventuras de Tom Trueheart.

Podéis leer el primer capítulo de cada uno de los libros de la trilogía en www.tomtrueheart.es

La Historia Secreta de Tom Trueheart. Joven aventurero.
Autor: Ian Beck.
Editorial: Palabra.

Sinopsis: ¿Cómo se generan las historias? ¿Y los cuentos populares? En este libro encontraréis una  interesante respuesta.


 En el País de las Historias Fantásticas, el Ministerio de Relatos se dedica a idear aventuras, contratar a actores que jugarán el papel de personajes y encargar a un héroe que la desenvuelva como le convenga. Luego un escritor se encargará de plasmarla en papel.
 El pequeño Tom Trueheart (Tom Corazón Valiente) aspira a convertirse en un héroe, y seguir sus pasos de los más famosos de todo el país: Jack, Jacquot, Jacques, Jackie, Jackson y Jake (cualquier historia que se precie está protagonizada por algún Jack), los seis hermanos mayores de Tom.
 Llega el día en que los Jacks deben cumplir los encargos más importantes de sus vidas, participar en seis historias en las que recatarán a las princesas con las que contraerán matrimonio. Tras su partida, el benjamín de los Trueheart recibe una carta del Ministerio de Relatos. Sus hermanos no han vuelto, y será Tom el héroe que debe salvarlos.




Tom Trueheart y el país de las Historias Oscuras.

Sinopsis: En el País de las Historias Fantásticas, ha llegado el día de la séxtuple boda de los hermanos Trueheart. Pero hay una persona que tiene alguna objeción... El malvado guionista Julius Rocolmedo Rapta a los hermanos de Tom y a todas sus prometidas, y los retiene en el tenebroso País de las Historias Oscuras. Ni siquiera Tom se libra de su ataque, y un terrible maleficio lo encoge hasta el tamaño de un pulgar. En esa deplorable condición, deberá rescatar de nuevo a sus hermanos, vencer a Rocolmedo y encontrar pistas sobre su padre, que se encuentra en paradero desconocido.






Tom Trueheart y el País de los Mitos y las Leyendas.

Sinopsis: Los hermanos de Tom ya están a salvo, y el joven ha hecho un gran hallazgo, su padre sigue vivo. De nuevo se embarcará en una gran aventura para salvar a su progenitor, esta vez, en la más peligrosa de las regiones: el País de los Mitos y las Leyendas.
 ¿Conseguirá Tom salvar a su padre de las garras de Julius Rocolmedo, incluso aunque tenga que enfrentarse a las más feroces criaturas? ¿Volverá a casa el mayor héroe de todos los tiempos? Y, los más importante de todo: ¿lograrán casarse los hermanos de Tom al tercer intento?






Opinión personal: Por dónde empezar... ¡Tengo tantas cosas que decir! Hay muchos aspectos a valorar en esta trilogía. 
Antes de que decidáis leerlo he de recordaros que no infrinjáis la norma de no judgar un libro por sus apariencias. Pues aunque pueda parecer infantil, detrás de ese engañoso disfraz oculta una historia no excepcional pero sí entretenida.
 No me malinterpretéis, si buscáis una obra maestra escoged otro libro. No acudáis a este en busca de una historia sublime. Pero, sin llegar a lo perfecto, Tom Trueheart es un libro cuanto menos interesante. Una curiosa explicación narrada por un curioso que cómo nosotros se preguntaba de dónde salen las historias fantásticas, de un mundo fantástico también.


 Imaginaros por un momento en el papel de aventurero. Cierto día recibís una carta explicando tu misión, dónde te debes instalar, cuál es tu nueva familia, cómo debe iniciar la historia... y después tu eres el único responsable de decidir su final. Cualquier cosa es posible dentro de lo imaginable. Todos los actores a tu alrededor se ceñirán a su papel cómo si de una verdadera aventura se tratase. Cometiendo las más arriesgadas heroicidades, pero sin correr peligro real. Cómo si fueras un actor, que improvisa la película en su totalidad. Tras finalizar, sólo debes regresar al Ministerio de Relatos, y contar lo sucedido. El método más eficaz para escribir historias realistas, es lograr que ocurran de verdad. A mí, desde luego, no me importaría vivir así.
 Por no mencionar la belleza de la experiencia, de poder saber cómo se hicieron los cuentos con los que hemos crecido toda nuestra infancia.

Esta es la mágica aventura que vivirás, con Tom Trueheart. 

Calificación: P.I. Consultar diccionario de acrónimos inventados.

Nota: 7

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!