11/8/13

El mundo de Cazadores de Sombras. Parte I.

En entradas anteriores, hablé sobre los dos primeros tomos de Cazadores de Sombras. En esta, os contaré un poco más sobre su mundo.




Reseña de la primera y segunda parte aquí.


Sobre la saga

  La saga de "Cazadores de sombras" (The mortal instruments en inglés), consta de seis volúmenes, de los cuales sólo cinco han salido a la venta:

1.- Ciudad de Hueso.
2.-Ciudad de Ceniza.
3.-Ciudad de Cristal.
4.-Ciudad de los Ángeles Caídos.
5.-Ciudad de las Almas Perdidas.


Cazadores de sombras 1, 2, 3, 4 y 5

ciudad de hueso (cazadores de sombras, 1)-cassandra clare-9788408118190




El primero de ellos, "Ciudad de hueso", será adaptado al cine, y a raíz de esa película, ha sido reeditado con una nueva portada, luciendo el logo del largometraje.







Respecto al sexto libro, recibirá el nombre de "Ciudad del Fuego Celestial", y está previsto que salga a la venta en Estados Unidos el próximo 6 de mayo. ¡Esperemos que no tarden en traducirlo al español!



Sinopsis oficial:

Erchomai, había dicho Sebastian.

Estoy de camino.

La oscuridad vuelve al mundo de Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: el hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.




La precuela:


La precuela de Cazadores de Sombras recibe el nombre de "Los orígenes", es un trilogía, compuesta por los libros: 

1.- Angel mecánico.
2.- Príncipe mecánico.
3.- Princesa mecánica.

Narra las aventuras corridas por los antepasados de los protagonistas de la saga principal, decenas de años antes de lo sucedido, en la época de sus abuelos. 
Ya están disponibles en librerías españolas.




La película:

El próximo día 30 de Agosto se estrenará en España la película de "Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso". Los siguientes libros también serán adaptados al cine, y se rumorea que la precuela también llegará a la gran pantalla. Pero centrémonos en la película más inmediata.






  Clary Fray, la protagonista, será interpretada por Lily Collins, protagonista de "Blancanieves. Mirror mirror". Jamie Campbell Bower será Jace Wayland. Los hijos mayores de los Lightwood, Isabel y Alec, serán Jemima West  y Kevin Zegers. Y el último, pero no menos importante, de los personajes principales, es Robert Sheehan, como Simon Lewis.

Muchas personas se muestran descontentas con los actores escogidos (¿alguien está contento?).
 ¡Traeremos más información, vídeos e imágenes el día del lanzamiento en una entrada especial!






Sobre la novela gráfica:




  En América ha sido publicada la adaptación a novela gráfica de Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso. Por ahora, ninguna editorial española esta interesada en ellas, así que habrá que esperar. (¡¿Se han vuelto locas las editoriales?! ¡Queremos el cómic!).

La primera parte está dividida en tres cómics, todos a la venta en inglés. No sabemos si los siguientes cuatro libros también serán adaptados :



Según he leído, este mes debería de salir a la venta (sólo en EE.UU.) una recopilación en un solo volumen de las cuatro novelas gráficas. (O eso dice Amazon...).



Espero que este pequeño resumen de todas las novedades sea suficiente.


¡Hay tantas cosas que contar! La saga aporta constantemente muchas novedades, y no me caben todas en una sola entrada.
Pronto publicaré la segunda parte. ¡Hasta entonces!

2 comentarios :

  1. Hola! Yo leí los dos primero y me gustaron bastante, pero esperaré un tiempo para seguir con la saga. Me gustaría leer los de Los Orígenes. Estoy esperando impaciente que e estrene la peli donde yo vivo!
    Nosotras somos uruguayas y nos encantaría que te pases por nuestro blog, decinos que te parece, si te gusta o no , capaz que hay algo que te guste o interese, nos ayudarías mucho. http://librosotes.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo te aconsejo que termines primero la saga principal, porque la de Los Orígenes transcurre casi doscientos años antes, y a lo mejor (yo no los he leído) te podría destripar información sobre los antepasados de los personajes que tuviera importancia al final de la historia actual.
    Me pasaré por vuestro blog, os lo prometo, y os dejaré un comentario opinando. ¡Hasta entonces!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!