13/8/13

Librerías: Shakespeare & Co


Hoy en nuestra sección de librerías os hablaré sobre Shakespeare & Co., una curiosa tienda que, pese a estar situada en París, tan solo contiene libros en inglés.






   Shakespeare & Co. es una librería de lo más curiosa, y es que también es biblioteca. Puedes, o bien comprar los libros, o leerlos allí, llevártelos y devolverlos, como el sistema de préstamos de una biblioteca convencinal. 
Posee otras características "poco comunes", por ejemplo, los "tumbleweeds" personas alojadas en la librería a cambio de unas horas de trabajo (veréis abajo una imagen del lugar donde se hospedan), o un  pozo de los deseos, situado en la planta baja, donde los visitantes suelen arrojar monedas. ¿Os imagináis la de deseos que se ocultarán allí abajo? ¿Qué lugar mejor para soñar que una librería?



  
Y, como ya he mencionado, sólo vende libros en inglés. No podrás encontrar ningún volumen en otro idioma (en principio), ni siquiera en francés. Motivo por el cual la mayor parte de sus clientes son extranjeros y turistas.


Y ahora, un poco de historia:

 Shakespeare & Co. abrió a principios del siglo pasado, regentada por Sylvia Beach. Era muy popular, y visitada normalmente por grandes escritores, como James Joyce. Más tarde, durante la segunda guerra mundial, cerró, para volver a abrir diez años después, en 1951, al cargo de George Whitman, pero con otro nombre: Le Mistral. Tras el fallecimiento de Sylvia Beach, su nombre volvió a ser el original. Hoy, su dueña es Sylvia Whitman, hija de George.







  La librería fue ideada según los gustos de su primera dueña, que vendía varios libros prohibidos en algunos países.



    Pese a no ser ya tan conocida como en los viejos tiempos, Shakespeare & Co. ha aparecido en varias películas, series de televisión y cortos de animación a la lectura, y es célebre e nivel mundial. Es visitada diariamente por turistas y parisinos.










  Espero haber despertado vuestra curiosidad por esta librería. Para más información, podéis visitar su web pinchando aquí. Pero, ojo, ¡está en inglés! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!