2/8/13

Revista On-line: El templo de las mil puertas.

El Templo de las mil Puertas.
Frecuencia: Bimestral.
Páginas: Aproximadamente 70.
http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/


Hoy, en nuestra sección de revistas, voy a acercaros por primera vez una revista On-line: El templo de las mil puertas. Una revista de literatura juvenil que representa todo un ejemplo a seguir para los blogueros como yo.
Pensándolo bien... ¿quién no conoce el Templo de las mil Puertas?



La web de "El templo de las mil puertas" es una de las más completas en lo que a literatura juvenil se refiere. Podemos encontrar reseñas de los libros del momento, alguna que otra entrevista, un blog con toda la actualidad, e incluso un recomendador de libros, que encuentra libros que podrían gustarte partiendo de una pequeña encuesta.

También incluye una sección de novedades, donde están a disposición del lector los más recientes y próximos lanzamientos (incluyendo reediciones), algunos con meses de antelación.

¡Incluso entregan sus propios premios oficiales!


La revista:

Leed todas las revistas de forma gratuita en: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/numeros-anteriores/

Número 34Número 33Número 32Número 31


La revista es 100% gratuita, y se distribuye on-line, pudiendo leer o descargar cada número (en color o blanco y negro) desde la página web. La revista, que se publica de forma bimestral. Haciendo honor a su nombre, la una puerta diferente protagoniza la portada de cada número.
Comenzar a leer es todo un placer. La revista digital se presenta sobre una mesa de madera con unos cuantos libros, una carta y un café.  :)  


Respecto a su interior, está repleto de contenidos, ni un centímetro desperdiciado. Reseñas, recomendaciones, entrevistas, novedades... y decenas y decenas de originales secciones, como una dedicada a libros olvidados, a novelas escritas por autores menores de veinte años, o a adaptaciones cinematográficas. 



Vamos, todo un lujo para un lector habitual.

Me llevé una pequeña decepción al ver al final de la revista que todos los redactores son adultos, y parece que saben más de literatura juvenil que muchos de los jóvenes. Me arrodillaría ante cualquier grupo de niños de nuestra edad que fuera capaz de organizar algo así. ¡Ojalá algún día nuestro blog sea igual de bueno! (soñar es gratis...).


En la web, he encontrado un interesante video que defiende las propiedades inimitables de la literatura juvenil, que muchos creen (erróneamente) inferior a la adulta. No os lo perdáis, ¡es genial!





Así que ya sabéis, el templo de las mil puertas, la puerta hacia el mundo de la literatura...



1 comentario :

  1. ¡Buf! Hace años que sigo esta revista. Me alegra que la hayas recomendado porque vale muchísimo la pena. Además entre los colaboradores hay gente muy conocida como por ejemplo el escritor Javier Ruescas (que a mí me apasiona).
    Espero que pases un buen verano. ¡Un saludo biblioviajero!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!