10/8/13

¿Sabías qué...? Día del orgullo Idhunita.

El 14 de octubre, es un día normal para el común de los mortales, pero no para los fans de Laura Gallego.


Para nosotros será el día del orgullo Idhunita.

Memorias de Idhún, 1, 2 y 3 / Donde los árbolen cantan.

Aún estamos en septiembre, quedan dos meses,  preparémonos para este día. Pero... ¿Por qué? 

El catorce de octubre de 2004 salía a la venta la primera parte de Memorias de Idhún, mientras que la segunda y la tercera lo hicieron el mismo día de 2005 y 2006 respectivamente.

Además, cinco años más tarde, en 2011, S.M. escogió ese mismo día, 14 de octubre, para publicar otra de las más famosas y galardonadas obras de Laura Gallego: Donde los árboles cantan.

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Fan Arts: Kirtash Victoria y Jack (Memorias de Idhún) / Viana (Donde los árboles cantan).

Es por ese motivo por el que ese día es conocido entre los fans como "Día del orgullo Idhunita". Pero aún hay más. Ese día se celebran "encuentros Idhunitas" en Madrid, donde los aficionados a los libros de Laura Gallego se reunen para competir en diferentes pruebas, y encontrar al mayor fan de Laura Gallego. Por supuesto esta persona tiene su recompensa. En el encuentro celebrado en 2011, el ganador se llevó unos dibujos originales inéditos de los dibujantes del cómic de "Memorias de Idhún", y una reproducción a escala del báculo de Victoria. Un ejemplar único creado por un artesano toledano.


Ya sabéis, el 14 de octubre es el día del orgullo Idhunita. 
¿Que sorpresa tendrán preparada para este año?

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Yo me enteré hace relativamente poco tiempo. Pero algo me dice que la celebración de los eventos ha cesado, pues no he logrado encontrar información ni imágenes de ninguno posterior al de 2011.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!