23/8/13

¿Sabías qué...? El Mejillón Ciclista.


Mañana comienza la esperada Vuelta Ciclista a España 2013, y con ella debuta un personaje muy Especial: Mexi-llón.


Y es que hasta esta 68 edición, la Vuelta nunca había presumido de mascota, pero este año sigue los pasos de eventos deportivos como el mundial de fútbol o los JJ.OO. y se estrena en esta tradición.


La mascota de la Vuelta de este año, es, nada más y nada menos que  "Mexi-llón", un mejillón ciclista, cullas conchas funcionan como casco, y unas extremidades poco comunes en su especie le ayudan a pedalear (¿es un mejillón mutante?). 

La Vuelta de este año parte de la provincia gallega de  Pontevedra, y como todos sabemos, el mejillón es uno de los productos más característicos de la comunidad.




El artista que ha creado a este personaje es el mismísimo Pepe Carreiro, creador de "Los Bolechas", la popular colección de libros educativos en Galicia. 


El mejillón protagoniza un librito titulado "Mexi-llón: Un ciclista das Rías Baixas", que cuenta la historia de un mejillón gallego que vive en una batea, y persigue su sueño de ser ciclista.
Se han editado y distribuido por toda España 5.000 ejemplares en gallego y 10.000 en castellano, con el objetivo de promover el turismo en la zona de las Rías Baixas, y promocionar la Vuelta Ciclista y su mascota.


A pesar de todo, la idea del mejillón ciclista no ha llegado a calar entre el público, que ha llegado a calificarlo como "márketing desastroso" o "patético intento de promocionar la marca España". En la red no dejan de sucederse comentarios despectivos hacia el simpático molusco, así como diversas críticas y pullas dirigidas a los responsables de su creación. En ninguna de las webs y periódicos digitales que he visitado he podido encontrar ni una persona contenta con la idea. Todo apunta a que nuestro sabroso amigo volverá a un oscuro rincón de su batea.


2 comentarios :

  1. Me parece muy interesante esta idea, digan lo que digan, a mí me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo no lo veo tan mal. Y no comprendo el desagrado de mucha gente.
      Además, ¿no es mejor tener una mascota algo insatisfactoria que no tenerla? (esta es la primera vuelta con mascota).

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!