3/8/13

¿Sabías qué...? Lernstift. El bolígrafo del futuro.

Dos alemanes inventan "Lernstift". La pluma de aprendizaje.




Lernstift, (literalmente "Pluma de aprendizaje en alemán) es el nombre que recibe el invento de Falk Wolksy y Daniel Kaesmacher, dos alemanes cansados de corregir las faltas de ortografía de sus hijos. Y es que Lernstift es el primer bolígrafo que vibra ante las faltas de ortografía, o cuando la caligrafía resulta ilegible.


Disponible en múltiples colores
La mina es intercambiable, por lo que se puede utilizar como un lápiz, un bolígrafo, o incluso una pluma.

Además, se puede conectar por bluetooth a diferentes dispositivos, como Smartphones o tablets. En este caso será la pantalla la que te muestre tu avance, y en ella se materializará todo lo que se escribe.





Se puede utilizar en cualquier superficie. ¡De hecho también es efectiva sobre ninguna! Es posible practicar tu escritura en el aire, y funcionará de todas formas. Además, al poder establecer una conexión con el PC, de esta forma puedes crear documentos manuscritos, pus lo que escribas en el aire se verá reflejado en la pantalla.




Por el momento sólo está disponible en inglés y alemán, aunque la demanda decidirá si se traduce a otros idiomas, y pronto estará disponible en francés y en castellano.

El precio: unos 150 dólares. ¡Suerte que llo no tengo faltas de ortojrafía!



¿Cómo funciona?


Este aparato tiene incluido en su interior una mini computadora, con sistema operativo Linux (el más potente del mercado), un acelerómetro (sensor) de alta precisión que capta el movimiento y un módulo de vibración. Además de los módulos de WIFI y Bluetooth, el interruptor de encendido y la batería. Sin pasar por alto el recambio intercambiable ni la carcasa.




Un aparato que resultará muy útil cuando se mejore y se introduzca en nuestra cultura (y se rbaje el precio) para ayudar a los jóvenes a mejorar su escritura. Muy útil por ejemplo para aquellos que escriben historias a mano (yo lo hago a ordenador, es más rápido, y tiene corrector automático, :) )


Para visitad la página web oficial, pinchad en la imagen:


Este invento me da muy buenas vibraciones...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!