12/8/13

Sherlock, Lupin y yo.

¡Os traigo mi reseña de la segunda parte del popular proyecto del autor de Ulisses More!

Y es que antes de ser personajes de la novela de Doyle, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se divirtieron resolviendo misterios en su infancia. La historia está narrada por la señorita Irene, pero sólo es el pseudónimo de Pierdomenico Baccalario y Alessandro Gati.

Sherlock, Lupin y yo. Último acto en el teatro de la ópera.
Autora: Irene Adler (seudónimo).
sherlock, lupin y yo. ultimo acto en el teatro de la opera-irene adler-9788408038221Editorial: Planeta.

Sinopsis: Irene ha vuelto a su residencia en París, y Sherlock a su hogar en Londres. Lupin sigue a su padres, junto al que reside en un circo. Parece que su próximo encuentro dista de producirse, pero un cúmulo de increíbles coincidencias hace que en pocas semanas se reúnan en Londres, a donde Irene viaja para ver a la excelentísima cantante de ópera Ophelia Merridew.
Allí un bandido le tiende una trampa al padre de Arséne (Lupin), que esta a punto de ser condenado a muerte por el asesinato del ayudante del compositor para el que trabaja Ophelia. Los tres amigos se encargarán de nuevo de desenmascarar al culpable y limpiar el nombre del padre de Lupin, pero las cosas se complicarán cuando el resto del equipo de a cantante también comienza a sufrir agresiones...

Opinión personal: Las historias de misterio en general me apasionan, y descubrir esta saga fue para mí todo un placer. El primer libro de dejó buenas impresiones, no era un mal comienzo pero esta segunda parte... ha crecido, y caído en picado a la vez. Intentaré ordenar mis ideas.

La trama general, la historia que rodea a los detectives, las guerras, los nuevos escenarios... aportan mucho a la historia, pero es el misterio en sí lo que me ha decepcionado. Repentino, incluso obvio por momentos. La conclusión ha llegado demasiado pronto, esperaba algo más largo, pero se ve que no ha alcanzado mis expectativas. En la primera parte numerosos elementos entorpecían la resolución del caso, lo cual no ocurre en esta ocasión. Las pistas llevan a los protagonistas casi directamente al delincuente. (Se avecina un Spoiler) Para que lo entendáis os diré que confirman sus dudas encontrando el disfraz del delincuente en su habitación. Que facilón. (Se acabó el Spoiler).

Calificación: FU.FA y T.BO.
Nota: 7

¡Hasta la próxima reseña!