9/8/13

Trilogía Aterthon.


¡Os traigo la reseña de la trilogía más popular del autor bestseller estadouinedense Patrick Carman! Atherton.


Atherton. La casa del poder.
Autor: Patrick Carman.
Editorial: Bruño.


Sinopsis: El pequeño planeta de Atherton, está dividido en tres niveles concéntricos, cada uno menor que el situado debajo. En el nivel superior se encuentra La Casa del Poder, hogar de los gobernantes de Atherton que controlan el suministro de agua. En el nivel intermedio, o altiplano, habita el resto de la población, pastores y agricultores en su mayoría, repartidos en pequeñas aldeas. En el altiplano también se aloja la plantación de higos, que da trabajo y comida a los habitantes del planeta. En las Tierras Llanas, el inferior de los niveles de Atherton está deshabitado, a excepción de unos horrendos seres, los llamados "limpiadores".
Atherton está a punto de cambiar, y Edgar, un muchacho de la plantación, será determinante en este proceso. Edgar es un escalador en potencia, y para el los enormes acantilados que separan las Tierras de Atherton no son un obstáculo. Junto a su amiga Isabel, Samuel (un muchacho de La Casa del Poder), y Vincent y el Doctor Kincaid (los únicos habitantes de las Tierras bajas) seguirá las pistas que dejó Max Harding, el creador de Atherton. 



Atherton. Ríos de fuego.


Sinopsis: Los tres mundos de Atherton son ahora uno. Gobernantes y plebeyos comparten un mismo territorio, y tendrán que aunar fuerzas para enfrentarse a las amenazas que se avecinan. Mientras, Edgar y sus amigos siguen indagando sobre el origen de Atherton, satélite del Planeta Oscuro, creado por el científico Maximus Harding. La metamorfosis de Atherton aún no ha acabado, y puede que el Doctor Harding esté aún más cerca de lo que piensan...



Atherton. El Planeta Oscuro.





Sinopsis: Atherton ha cambiado. Ahora consta de un solo nivel, en cuyo centro se halla un gran lago, donde viven los limpiadores, evolucionados en inofensivos seres acuáticos. Edgar descubrirá por fin cómo viajar al Planeta Oscuro, y seguir las mistas que le dejo Maximus Harding, creador del satélite, y de él mismo. El auténtico propósito de Atherton está a punto de ser revelado. Aún tras su muerte, el Dr. Harding acompaña a Edgar en su camino por su inhóspito planeta de origen, donde los humanos restantes sobreviven a duras penas. Ahora será la tarea de Edgar acabar lo que su creador inició, salvar el Planeta Oscuro.


Opinión personal: Esta es una saga excepcional, sin duda alguna. Me maravilla el mundo creado por Carman. Muy bien pensado la verdad. Es genial en su totalidad, un planeta en proceso de cambio, todo sucede por un motivo, todos los curiosos y peculiares seres que poblan su interior tienen un motivo de ser. Patrick no ha dejado cabos sueltos. Y eso me gusta. Al final del último libro, todo encaja, ya está. Se acabó. Cada elemeto ha cumplido su función. Cada detalle estaba programado. Y es esa perfección lo que me fascina.
Sin embargo, reconozco que los primeros libros me dejaron mejor sabor de boca que la tercera parte. En el último libro cuando el cambio de Atherton frena, Edgar se traslada al Planeta Oscuro, donde transcurre la mayor parte de la historia. Digamos que apreciaba más el fantasioso mundo de Atherton que el distópico Planeta Oscuro. Asimismo, todos los libros, dentro de la apasionante aventura, ocultan algún mensaje de igualdad y esperanza (esos que están ahí sin que el autor tenga inteción alguna de transmitirlos:). ¿Sois capaces de detectar alguno?



Poco más tengo que decir. Una trama original y entretenida, fascinante y rebosante de imaginación. Adentraos en el mundo de Atherton y descubrid una a una las creaciones del científico loco que es Máximus Harding, os encantarán (pero no demasiado...).

No perdáis la oportunidad de haceros con algún ejemplar, si tenéis suerte. Pues parece que ya están descatalogados. Yo tardé más de tres años en reunirlos todos, rebuscando en librerías y ferias, y da la casualidad de encontré el segundo en Madrid, y tuve que rebuscar en un rincón de La Casa del Libro para encontrar el tercero por 6 euros. Probablemente de rebajas, pues estaría olvidado en algún estante del almacén. Justo unas semanas más tarde vi los tres juntos en la Feria del Libro de Pontevedra, que rabia, jeje. Esperemos que saquen una nueva edición, aunque siempre los podremos encontrar en bibliotecas, o de segunda mano.





Valoración:

Calificación: L.E.E.R.
Te gustará si has leído: Crónicas de Arborium.
Nota: 8 






¿Queréis más información, videos, imágenes exclusivas y juegos de Atherton? ¡Visitad la web oficial americana!


¡No perdáis la oportunidad de leer Atherton! ¡Pronto reseñaré más libros del autor!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. ME encanta este libro pero lo que me gustaría saber si van hacer una película de este libro seria la mejor noticia para mi porque ahorraría para verlo.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario leer el primero para leer el segundo y el tercero? Es que no encuentro el primero :(

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!