17/8/13

Webcómics.


La entrada de hoy, está dedicada exclusivamente a los Webcómics. Pero... ¿qué son exactamente los webcómics?





La palabra lo dice todo. Un "Webcómic" es un cómic publicado y distribuído a través de la red. Un claro ejemplo es aquel con el que colabora nuestro blog: Viaje al Sol.

Los webcómics (también conocidos cómo e-cómics) suelen ser publicados de forma gratuíta. En gran parte de las ocasiones es una forma para los autores de darse a conocer, o de compartir cómics que las editoriales no han aceptado. Algunos de ellos alcanzan tal popularidad, que acaban publicándose en formato físico. Muchos cómics han llegado a la fama de esta forma. Algunos incluso han resultado galardonados y reconocidos, como 5 elementos, o El Vosque.


 Otros, por el contrario, debutan en papel, y más tarde su autor decide compartirlos en la red.

El objetivo principal de los webcómics, es que lleguen al la mayor cantidad de público posible. Con este fin, se creó el portal W.E.E. (Webcómics en Español),un lugar donde se encuentran reunidos más de 950 webcómics,  al que todos los artistas pueden sumar el suyo. Todo esto sin ánimo de lucro. Con el único objetivo de difundir el universo de la Banda Diseñada. 

La web también incluye enlaces a tutoriales de dibujo, un foro, e incluso un FanZine (Revista dedicada al mundo del cómic), titulado WEEZine. Los webcómics más populares por fin en papel. Aunque la revista también esta disponible en su totalidad y sin coste alguno en la web.




Así que ya sabéis dónde podéis encontrar una amplia oferta de Wébcomics. Visitad W.E.E.



Os animo a dejar en los comentarios vuestras recomendaciones de algún Webcómics que os haya gustado o llamado la atención (no tiene por qué pertenecer a W.E.E.). ¡Nosotros lo leeremos y reseñaremos en el blog!

2 comentarios :

  1. Yo no he leído ningún Wedcómic, es más, desconocía lo que era antes de leer tu articulo (muy bien expresado y muy buena presentación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Yo había oído hablar antes de ellos pero la verdad es que no sabía mucho. Ahora que los conozco creo que es una buena iniciativa para darte a conocer como dibujante.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!