4/9/13

Donde viven los libros: entrevista a Marta.

Donde viven los libros. Título de la sección inspirado en "Donde viven los monstruos" de Maurice Sendak.


Escritores; todo el mundo los conoce. Son célebres por sus novelas. Pero deben todo su éxito al último intermediario en la vida de un libro: el lector. Y, mientras que todo el mundo conoce a los novelistas, todos ignoran la existencia de los grandes lectores. Para combatir esta injusticia hemos creado esta sección, dedicada a lectores excepcionales, que, en la mayoría de los casos, cuentan con grandísimas bibliotecas particulares.


Este es el caso de Marta (nuestra prima), que se ofreció a mostrarnos la biblioteca de su familia. Ved vosotros mismos lo que nos encontramos allí.


La biblioteca de Marta:










La entrevista de hoy fue realizada el pasado miércoles 21 de Agosto a Marta, en la biblioteca de la casa de sus padres. Un lugar repleto de libros, 300 según ella, aunque, sinceramente, estoy firmemente convencido de que hay muchos más (mirad las imágenes de arriba para haceros una idea, si intentáis contarlos entenderéis a lo que me refiero). Es una biblioteca verdaderamente peculiar, además de preciosa. Además de cientos de libros, cuenta con un sillón diseñado por uno de los arquitectos más famosos de todos los tiempos: "le corbusier", como podréis comprobar en el vídeo.



La entrevista:
Por motivos de privacidad, la entrevistada ha decidido no mostrar su rostro en pantalla, por lo que hemos sustituido su imagen por decenas de planos de todos los rincones de la biblioteca, esperamos que os guste.



Y el audio:



¿Los libros viven en tu casa? ¿Te gustaría compartir tu rincón literario / biblioteca / biblioteca digital / estante con nosotros? ¡Mandadnos nuestras fotos al correo pablogarciafreire@gmail.com (pueden ser correos anónimos) y las compartiremos con los lectores de esta sección! (Se admiten bibliotecas de todos los tamaños, incluso si cuentan con un sólo libro (ya sea e-book o físico).

¡Esperamos con ilusión vuestra participación!


¡Muchísimas gracias Marta por mostrarnos tu biblioteca!
(Y por esa pose digna de un cuadro de Dalí)


Marta / Muchacha de espaldas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!