13/9/13

El Mundo de Sofía

Esta vez me he aventurado con un libro de filosofía que me parecía interesante. El experimento no ha salido del todo mal.


  El Mundo de Sofía
  Autor: Jostein Gaarder
  Editorial: Siruela

  


  
  Sinopsis: Sofía tiene catorce años y vive una vida normal, como otra cualquiera, hasta que, un día, le empiezan a llegar unas extrañas cartas sin remitente, de una persona que afirma ofrecerle un curso de filosofía por correspondencia, y totalmente gratis. Al mismo tiempo, comienza a recibir postales desde el Líbano, dirigidas a una tal Hilde, y le aparecen objetos en la habitación que no son suyos.
  Durante el curso de filosofía, irá aprendiendo información que le servirá para el día a día, investigará quién le envía las postales del Líbano y, junto a su profesor, descubrirá un inquietante secreto.  

  



  Opinión personal: empecé a leer el libro porque estaba interesada en la filosofía, Y dese luego, aprendí bastante, estuvo bien. Pero, al margen de eso, la historia en sí no me gustó mucho. Quizá no la entendí bien, aunque creo saber qué es lo que quiere decir. Pero sobre todo, no me gustó el final. Esperaba algo mejor.
  Es a partir de la mitad cuando creo que fue decayendo el libro. Creo que lo que sucede no cuadra con la primera mitad. De todos modos, insisto: se aprende mucha filosofía, que es la finalidad del libro. 
  Me gustó que el escritor le pusiera Sofía a la protagonista. Desde luego, se nota que no es un detalle elegido al azar. 
  Espero poder releer el libro, porque es uno de esos que, para enterarte de todo, los tienes que leer más de una vez.


  Valoración

  Calificación: FU.FA, P.I., T.BO.
  Nota: 7


  Cuando se publicó por primera vez "El Mundo de Sofía" en Noruega (1991) fue muy popular. Ocho años después, en el 99, estrenaron la película. Espero verla y poder reseñarla, aunque no creo que haya sido un libro fácilmente adaptable a la gran pantalla. 


Bueno, pues esto es todo. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. Hola!
    A mí me pasó algo parecido con ese libro, la verdad. Lo leí allá por los noventa y me gustó aprender cosas básicas de filosofía, pero la trama ni fu ni fa :) Eso sí, luego leí "El misterio del solitario", del mismo autor, y me encantó! No recuerdo mucho (han pasado como 20 años!) pero sí que me gustó mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Ya tengo un libro más en mi lista.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!