8/9/13

La chica Dragón 2.

Hace ya mas de dos meses que mi hermana reseñó "La chica Dragón". Hoy me tocará a mí criticar la segunda parte.

Reseña de la primera parte aqui.

La chica Dragón 2: El árbol de Idhunn.
Autora: Licia Troisi.
Editorial: Molino.

Sinopsis: Continúa la búsqueda de los frutos del extinto árbol del mundo. El profesor viaja a Budapest para indagar sobre el tercer draconiano, y las otras dos, Lidia y Sofía, viajarán por el mundo con el circo, en busca de los frutos.
 Cuando el circo se instala en Benevento, los problemas no tardan en llegar. Sofía conoce a un extraño muchacho, Fabio, del quien no puede evitar enamorarse. A pesar de todo, este parece sospechoso, y la pareja de draconianas no tienen claras sus intenciones. Mientras tanto, el fruto parece estar oculto en el interior de un árbol... que no existe.




FanArt: Fabio.

Opinión personal: no tiene buena pinta, ¿verdad?  Es decir, si el argumento es atractivo, la portada no ayuda, y a pesar de que no se debe judgar por la portada, el título cursi no ayuda. Estos dos motivos contribuyen a que un libro sea injustamente olvidado en una esquina polvorienta de la librería, a pesar de que en su edición original sea todo un bestseller.
 En primer lugar quiero destacar la originalidad de la saga, que de haber sido explotada un poquito más habría sido mucho mejor. Vayamos ahora con los puntos negativos. 
 Como he dicho, esta explotación no ha ocurrido, y la historia se ha quedado un poco corta, sin alcanzar mis expectativas, y sin superar la primera parte. Y algo que he detectado en este libro es, o bien una traducción desastrosa por parte de la editorial, o bien la narración pone en evidencia a una autora consagrada como es Licia Troisi, así que me inclino por la primera opción.
Por último, recomiendo que, si tenéis la oportunidad, leáis los libros de forma continuada, pues una larga espera entre ambos podría suponer un problema para retomar la historia, como es mi caso. Incluso llegué a confundir en varias ocasiones el Árbol del Mundo con el Árbol de Idhunn, y me costó unos cuantos capítulos comprender mi error.



Valoración:

Cualidades: FU.FA. (consultar diccionario de acrónimos inventados).
Te gustará si has leído: La chica dragón 1.
Nota: 6'75






Una saga con futuro:

Año y medio ha pasado desde que se publicó el primer libro de "La chica Dragón", pero aún estamos en el ecuador de la saga, de un total de cuatro libros. Todos ellos ya han sido publicados en Italia, país de residencia de la autora. Como otras de sus sagas, esta es un bestseller, y si antes comentaba que su título y portada no ayudaban a empujar sus ventas, puedo decir que la situación no se dio allí (la cubierta es diferente). Aunque, hay muchos otros motivos por los que uno podría decidir no leer la saga.



"La clepsidra de Aldibah" será el próximo libro en salir a la venta, seguido de "Los gemelos Kuma" y "La última batalla". A propósito, en la contraportada de este último podemos ver a la protagonista besándose con un chico... ¿será Fabio? aún tardaremos algo más de medio año en descubrirlo.


¡Ponto tendremos en nuestras manos la tercera parte!

14 comentarios :

  1. sabes donde descargar la 2° y la 3° parte??
    hace tiempo que los busco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tu país de residencia. Lo primero, es asegurarte de que ese libro tiene verión en e-book, seguro que puedes consultarlo en la web de la editorial. Después, si no puedes adquirirlo desde ahí, seguro que está disponible en la web de alguna librería, o en Amazon. ¡Pregunta en tu establecimiento habitual!

      Eliminar
  2. Yo he buscado el tercer libro, y me sale que aún no ha sido publicado en español. Y ya no puedo mas con la intriga! XC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, siento decirte que te equivocas. De hecho, el libro ya ha salido en español, concretamente en enero de este año. Yo mismo ya lo he comprado, y está en mi cola de lectura.
      Si no lo encuentras, deberías probar a encargarlo en una librería.
      ¡Suerte con tu búsqueda!

      Eliminar
  3. yo ya tengo el 1,2 y 3 pero nose si el 4 ya esta traducido a el español me alludaria porfabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, en España solo se han publicado los tres primeros tomos de la saga. Imagino que aún tardaremos varios meses en ver el cuarto, pues el tercero salió a principios de año.

      Aunque si no eres española... me temo que no puedo ayudarte. No estoy al tanto de las novedades en otros países. Puedes informarte, por ejemplo, en la web de alguna librería, o de la editorial.

      Eliminar
    2. gracias. no soy española pero tengo familia en españa y me seria de mucha ayuda si me avisaras cuando sale el 4 en españa gracias

      Eliminar
    3. OK. Sin problema. Posiblemente lo pondré en el catálogo de novedades del blog que publicó cada mes, así que ahí puedes consultarlo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola ha acabo de enconrar el blog es FENOMENAL!!
    Pero sabeis si dentro de poco se estrenara el 4 libro?
    Es q ya no se puede con la intriga q deja la autora
    Gracias
    Repito (soy pesada ya lose ) es fenomenal el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Sí, aunque cuando escribimos esta reseña solo estaban disponibles los dos primeros títulos de la saga, ahora también contamos con el tercero, y el cuarto llegará en un par de meses. ¡A ver que ocurre!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. estamos a enero de 2016 y todavía no a salido el 4º libro en España, ¿sabéis alguien el porque?

      Eliminar
    3. Me temo que voy a darte una triste noticia. Tras tanto tiempo cubriendo noticias para este blog sé reconocer ciertos patrones de comportamiento por parte de las editoriales cuando se repiten. Todo esto me huele a que la publicación de la saga se ha paralizado definitivamente, aunque lo mejor sería que contactaras directamente con la editorial.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!