20/9/13

Premio a la mejor labor Editorial 2013.


La editorial Turner recibe el premio a la mejor labor editorial.


Cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entrega este premio honorífico a la mejor labor editorial, que, aún sin estar dotado de compensación económica, aporta prestigio al ganador. Este año el premio ha caído en la editorial Turner por "el gran esfuerzo editorial realizado con la publicación de ensayos de gran relevancia, tanto histórica como científica o económica, manteniendo una alta calidad en la selección de los títulos, y un excelente diseño y presentación de los volúmenes".


Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2013



La editorial Turner se caracteriza por trabajar con libros de alta calidad, especializada en ensayos, y libros de carácter histórico, artístico y poético, e incluso libros de fotografía, música, viajes, arquitectura...
La editorial abrió sus puertas en 1970, pasando primero por ser librería. En la actualidad, ya ha publicado más de 1.200 títulos.





Incluso publicaba cada trimestre su propia revista / catálogo digital, descargable a través de la página web de forma gratuita. La publicación, que contaba con aproximadamente 10 páginas, dejó de publicarse a partir de otoño del 2012, tras 5 años en funcionamiento.


Número 12, otoño 2012Número 11, primavera 2012Número 10, otoño 2011


Para ser sincero, no conocía esta editorial, pero muchas han sido premiadas a lo largo de los años, concretamente desde 1994, cuando el galardón se entregó por primera vez. Muchas de ellas muy conocidas entre el público, como Siruela, Galaxia, Círculo de Lectores, Salamandra o Kalandraka, que fue premiada en 2012.



¿Qué otra editorial merecería este reconocimiento?
¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!