6/9/13

Reseña: Epic, el mundo secreto.


Willyam Joyce vuelve a triunfar en el cine con una nueva película: "Epic", basada en su libro "The leafmen and the brave good bugs". Nosotros la hemos visto. ¿Queréis saber lo que nos ha parecido?.


Sinopsis: Tras la muerte de su madre, M.K. se va a vivir con su padre a una casa perdida en medio del bosque. Él tiene la creencia de que este está habitado por una sociedad avanzada de guerreros diminutos que libran una lucha constante contra las fuerzas del mal.
 Al principio M.K. se muestra reacia ante tal idea, pero todo cambiará cuando se encuentre con la mismísima reina de los hombres hoja a las puertas de la muerte, y esta le entregue el capullo real, vital para la supervivencia del bosque. La adolescente se volverá diminuta, y será su tarea proteger el capullo de los boggans, y encontrar la manera de hacerlo florecer, llevándolo hasta el árbol donde se encuentran los anillos del conocimiento...



Lo mejor: Los gráficos, el diseño y realismo de cualquiera los personajes y la naturaleza, y cualquiera de las escenas de Mub y Grub, babosa y caracol sin los que la película perdería una importante dosis de humor.

Lo peor: su argumento, demasiado simple, y el descenso de la emoción con el transcurso de la película.


Observaciones: quizás esperaba demasiado de la película, o quizás era inevitable que me decepcionara. Simple, bella, y atractiva. Era increíble el realismo de los gráficos, lo cual me lleva a pensar en lo delgada que se está volviendo la línea entre la animación y la realidad. Epic es una gran experiencia visual con la que disfrutarás como un enano, en escenas tan bellas como luminosas.
 Llena de humor en grandes dosis, la película no deja tiempo de aburrirte. Personajes como Mub y Grub le dan toda la vida a la cinta. Sin ellos el resultado habría sido algo monótono, pues no podríamos divertirnos con personajes tan insípidos e irrealistas como la reina Tara.
 Otro de los puntos negativos que mencioné antes, es la simplicidad del argumento, que, si bien no te decepcionará, no le encontrarás el punto fantástico o emocionante. Tan simple es que incluso resulta inconsistente, con personajes completamente innecesarios como el Sapo Bufo o Dagda, cuyas apariciones son tan cortas y carentes de sentido que ni siquiera llegas a conocerles (yo ni siquiera sabría sus nombre si no le hubiera echado un vistazo a la web). O el hecho de que los protagonistas no sepan qué hacer con el capullo, y necesiten preguntar a la oruga sabia,  cuando saben que tienen que completar un ritual como se lleva haciendo cientos de años, y como todo el reino sabe, perdiendo toda la película en una búsqueda sin sentido alguno. Es como emprender una búsqueda para encontrar la mano que llevas pegada al final de tu brazo, imposible no saber dónde está.
 Además de muchas otras escenas superficiales que, o deberían ser eliminadas, o bien tienen una repercusión en la historia mayor de lo lógico.
 Y quizás, lo que más me ha hecho daño a la vista es la subtrama amorosa entre la protagonista y el hombre hoja, completamente innecesaria y muy poco creíble.


Pero, si hay algo que me ha molestado, es la evidente ausencia de acción en gran parte de la película. Al principio, presenciamos la emboscada Boggan durante la fiesta de la elección del capullo real. Una escena intensa, digna de un gran final, y que desde luego me dejaría completamente satisfecho. Pero ventilarse al principio la mejor escena de la película es jugar sucio. Comenzar la proyección con ilusión, y la los diez minutos ver pasar la escena que esperabas desde que viste el tráiler es espantoso. ¿Que ocurrirá a partir de ese momento? El listón ha quedado muy alto, y el resto de la película está vacío. El descenso progresivo de la emoción es alarmante, y la última escena me hizo reconsiderar si las entradas valían lo que habíamos pagado por ellas.


Y, tras ver está película me ha quedado más claro que nunca lo que es la publicidad engañosa. El tráiler es realmente épico. Ambos lo son. Pero mientras que estos van acompañados de un música óptima, la banda sonora del largometraje es más bien sencillita. Además, se han mezclado escenas sin ningún tipo de relación, lo que te hace esperar ese "épico" final que, como he mencionado en el párrafo anterior, es en realidad una de las primeras escenas.

Foto: ¡Nos encanta este fan-art de Kharen Hardcore! Envíanos tu fanart y lo publicaremos.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido a vosotros?
¡Contadnos vuestras impresiones en los comentarios!

4 comentarios :

  1. ¿Me la recomiendas? Quiero decir, yo la quiero ver. Muchos de mis amigos me han dicho que estoy loca porque es para pequeños y eso, pero yo les digo que la animaciones para todos. Pero dejando eso de lado, ¿vale la pena?
    Muchas gracias. Si dices que está bien ya la iré a ver;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No les hagas caso. A mi me decía lo mismo gente que en cambio se moría de ganas por ver los Pitufos. No aprecian la calidad de la animación.

      La verdad es que no sé que decirte. A mí me gustó, a pesar de todos los puntos negativos que destaco en la reseña, pero ninguno de ellos es que la película sea infantil. De hecho, muchas críticas que ha leído no la recomiendan a niños pequeños porque podría costarles entenderla.

      Sin embargo esperaba mucho más. Fue una pequeña decepción, lo cual no tiene por que repetirse en tu caso. Si de verdad crees que te gustará, ve a verla, seguro que no te equivocas.

      Si ni siquiera con eso estás segura, relee la reseña y fíjate en los puntos negativos. ¿Es completamente deiferente a lo que pensabas? Entonces, puede que no te guste. Pero por lo menos es entretenida.

      Eliminar
    2. Jajaja, bueno, gracias. Supongo que la veré. Siempre hay películas que no nos gustan, pero si no la pruebo nunca sabré si me gusta:) Además, por lo que dices en la entrada creo que la disfrutaré.

      Por cierto, muy buena reseña. Como siempre. ¡Un saludo biblioviajero!

      Eliminar
    3. ¡Gracias a ti! :)
      Me gusta ese entusiasmo, lo mismo pienso yo. Seguro que no te decepcionará.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!