19/10/13

Actualizado: el Atlas Esmeralda


La reseña de hoy es la de lo que parece ser una trilogía: "El Atlas Esmeralda".

  Actualizado: entrada original publicada el 18/8/2013
  Yo, María (rojo) he añadido mi propia opinión sobre los libros a la de mi hermano (azul), pues también he leído los libros.


La saga, titulada en inglés "The books of the beginning" (los libros de los orígenes) consta de dos libros (por el momento): "El Atlas Esmeralda" y la "Crónica de Fuego". Intuyo que se trata de una trilogía, pues tres son los libros de los orígenes. A una novela por libro mágico... no hace falta ser un genio de las mates para adivinarlo.



El atlas esmeralda.
Autor: John Stephens.
Editorial: Montena.

Sinopsis: Hace cientos de años, cuando el mundo mágico y el ordinario coexistían sin prejuicios, fueron creados los tres Libros de los Orígenes. Tres volúmenes que albergan un poder inimaginable, capaz de destruir o salvar el mundo. Los libros se encuentran en paradero desconocido, pero tres niños han sido elegidos para encontrarlos.
Kate, Michael y Emma se trasladan de orfanato en orfanato sin saber a donde ir.  Sus padres desaparecieron cuando apenas eran unos niños, y apenas los recuerdan. Pero todo cambiará cuando descubran la existencia de la magia, y encuentren "el Atlas". Un libro capaz de romper la barrera del tiempo.




La crónica de fuego (El atlas esmeralda 2) (John Stephens)La Crónica de Fuego.

Sinopsis: La búsqueda de los libros de los orígenes continúa. Magnus el siniestro, malvado antagonista de la saga, y secuestrador de los padres de los tres huérfanos, también está tras la pista de los libros, de los que podría valerse para dominar la Tierra. 
Kate, Michael y Emma han vuelto de nuevo a su rutina por los orfanatos del país, pero, esta vez, están en peligro, pues Magnus el Siniestro los busca a ellos también. El enemigo no tarda en localizarlos. En un intento de salvar a sus hermanos, Kate se transporta al pasado, donde queda atrapada por un tiempo indefinido. Michael y Emma deberán emprender, con la ayuda del brujo Stanislaus Pym,  la búsqueda de "la Crónica". El segundo de los libros de los orígenes, dotado con el poder de la vida.






Booktráiler: 




Opinión personal: Poco es lo que recuerdo del primer libro de la saga, que leí hace ya dos años. Sin llegar a emocionante resultaba entretenido, y sin alcanzar lo soporífero era tremendamente lento (o esa fue la impresión que me causó).
 Sin embargo, ayer mismo rematé la lectura de la segunda parte, que me ha dejado un buen sabor de boca, y me ha impresionado con respecto a la primera. El inicio de "La Crónica de Fuego"sigue los pasos del primer libro, pero sin embargo va subiendo de nivel a medida que transcurre la historia, dando la vuelta a la tortilla, y mostrando su parte más jugosa. El lado fantástico sale a relucir aún más, aportando interés.
 Por otra parte, la subtrama de Kate en el pasado enriquece la historia, de una forma que no pudimos disfrutar en "el Atlas Esmeralda".


Valoración:

Calificación: L.E.E.R.
Nota: 7 




Mi opinión (María):

  Opinión personal: hace ya bastante que terminé "El Atlas Esmeralda". Siento decir que, aunque me había emocionado descubrir el segundo tomo, ese largo retraso en la publicación ha hecho que no disfrutara el segundo libro, "La Crónica de Fuego", todo lo posible. 
  Aun siendo un libro fantástico, que va mejorando a medida que la lectura avanza, no me ha enganchado todo lo que me gustaría. La primera parte es algo soporífera, probablemente porque no comprendía algunos de los acontecimientos, al no recordar los anteriores sucesos. Poco a poco me iba "reintroduciendo" en el mundo de la novela, más continuaba ligeramente desorientada.
  Según mis probablemente distorsionados recuerdos, la saga ha evolucionado hacia un estilo narrativo optimizado. 
  En mi opinión, algunos de los nuevos personajes secundarios no han sido explotados lo suficiente, y quizás deberían cobrar más protagonismo, (sin eclipsar a otros de mayor importancia). (Puede contener spoiler) También pienso que la separación de Kate de sus hermanos ha tenido su parte positiva y su parte negativa. Por un lado, aporta interés, intriga y suspense a la historia, pero por otro, desmonta el grupo de los tres hermanos en el presente, lo que se podía haber desarrollado de forma interesante. (Finalza el spoiler)

  Nota: 7'25 


Aún tendré que aguardar por la tercera parte. Pero la espera valdrá la pena.

¡Hasta la próxima reseña!

5 comentarios :

  1. Voy a responder al comentario anónimo que han dejado en esta entrada.

    Me alegro de que te gustan los libros. Cuando sepa el título del tercero, posiblemente lo haré saber en el blog, en lugar de mandártelo por correo electrónico (seguramente no me acordaría).
    He decidido no publicar tu comentario porque en el compartías tu dirección de e-mail, y nocuelgo datos personales en el blog, espero que lo entiendas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He leído ambos libros y los dos me parecen muy buenos,pero tengo una gran preferencia por la segunda parte,ya que la separación entre Kate y sus hermanos hace el libro mucho más interesante. Me gustaría saber el nombre del tercer libro,si lo saben,¿podrían publicarlo en el blog?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todas tus palabras. No conoczco el título del tercer libro de la trilogía, pero lo publicaré en cuanto lo sepa.

      Eliminar
    2. El tercer libro se llama ¨El oscuro final¨

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!