24/10/13

Biblioteca Xosé Neira Vilas.

¡Hoy se celebra el día de las bibliotecas!
Nosotros lo celebramos con una entrevista muy especial...




Esta fecha es conocida en todo el mundo por ser el día internacional de la biblioteca, ese organismo tan importante de nuestra sociedad, que, últimamente, y con la llegada de la crisis, cobra cada vez más importancia entre los lectores de todo el mundo.

Durante el día de hoy, miles de bibliotecas a lo largo y ancho del planeta celebrarán actos especiales, para fomentar y popularizar el uso de las bibliotecas.

Desde nuestro blog buscábamos la forma idónea de conmemorar tan señalada fecha, y, cómo no, encontramos la solución en el punto fuerte de nuestra página: las entrevistas. Y es que en cierta ocasión un lector anónimo comentó que le gustaría que habláramos sobre la biblioteca Xosé Neira Vilas, que según él (o ella), era una de las primeras en integrar e-books en su servicio. Por supuesto, estaba en lo cierto (regla de oro del bloggero: el lector siempre tiene la razón). Así que nos desplazamos hasta la biblioteca (Avda. Martínez Garrido 21. Vigo), y aquí os traemos el resultado de nuestra visita.


bpvigoneiravilas.blogspot.com.es 

Una vez allí nos atendieron con toda la amabilidad del mundo, y nos concedieron una interesantísima entrevista, que previamente habíamos solicitado por correo electrónico.
Las bibliotecarias Marta y Mar respondieron de forma muy amena a todas nuestras preguntas acerca de su oficio, de la propia biblioteca, o la plataforma e-book Vigo, uno de los primeros servicios de préstamo de libros electrónicos de toda España (en la mayor parte de las bibliotecas aparecerá en 2014), y muy completa además, por lo que pude ver en la web.





La entrevista en vídeo:
Música de fondo: INTEF.





Y la versión en audio:




Pasamos un rato genial en compañía del personal de la biblioteca, y desde luego es una experiencia muy agradable el recibir tanta colaboración por parte de los entrevistados.


¡Muchas gracias a Marta y a Mar!
¡Un saludo desde Lectureka!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!