6/10/13

E-book en tu Nintendo 3ds.

Pronto llegará al territorio nipón un programa capaz de reproducir e-book en la portátil de Nintendo.

Utiliza tu Nintendo 3DS como ebook
Imagen oficial del Software.

Así lo confirmó Nintendo hace ya un par de meses. A finales de año llegará a la e-shop (tienda virtual de Nintendo) un programa reproductor de e-book totalmente gratis. En principio, exclusivo en Japón, aunque su éxito determinará si traspasará fronteras.  

Cómo podéis observar en la imagen superior, la interfaz del software presenta un diseño muy colorido, pues la mayor parte de las obras disponibles están destinadas al público infantil y juvenil (aunque también habrá hueco para literatura adulta). 

El programa contará con más de 300 libros el día de su lanzamiento, e irán ampliando el catálogo con el paso del tiempo. Estos ejemplares estarán distribuidos por edades y contenidos. Incluye novelas, libros ilustrados, y de texto. Así como diccionarios o enciclopedias. El precio de los libros oscilará entre los 5 y 15 euros.

Imagen no oficial del software.

Aunque la imagen superior no es oficial, representa muy bien la interfaz de lectura, tal y como la ha descrito Nintendo. La consola se colocará en posición vertical como si de un libro se tratara, pudiendo variar el tamaño de fuente a gusto del lector. El sistema está pensado especialmente para Nintendo 3DS XL (también estará disponible en el modelo normal), pues sus mayores pantallas ofrecerán una lectura más cómoda.


También existen rumores acerca de la publicación del programa en Wii U, aunque todavía no hay nada confirmado. Los fans han creado imágenes de como sería el software aplicado a la consola de sobremesa, aunque los montajes distan mucho de la realidad (el que se muestra en la foto de arriba es el primer prototipo del Gamepad, abajo el modelo final).


Imagen no oficial del supuesto software de Wii U (Prototipo del gamepad)
Wii U Gamepad

A pesar de no estar confirmado, meses antes del lanzamiento de la consola Nintendo sopesaba la posibilidad de ofrecer libros y revistas en Wii U. ¿Seguirán pensando así casi dos años después?

La verdad yo lo veo más que lógico, pues la pantalla del Gamepad es muy superior a la de la portátil, y no obliga a forzar la vista, como podría ocurrir en 3DS.


¿Utilizaríais vuestra Nintendo 3DS como un e-book?
¿Os parecen abusivos los precios?

¡Es vuestro turno de participar! ¡Dejad vuestra huella en el blog con un comentario!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!