12/10/13

Escena eliminada de Percy Jackson 5.


Rick Riordan publica en su blog una escena eliminada del libro "Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5: El último héroe del Olimpo".


Este capítulo descartado narra el encuentro entre los protagonistas y Nancy Bobofit, la matona que atormentaba a Percy en el primer libro "El ladrón del rayo".

Disculpad si encontráis alguna anomalía en el texto, pues lo he traducido yo mismo del inglés:



   Las luces de la ciudad parpadeaban. Las farolas del parque brillaban, haciendo que las calles y los árboles parecieran espeluznantes - necesitábamos más spookiness.
  Thalia se detuvo y se puso tensa, como si estuviera percibiendo un olor. "Volveré. Necesito revisar el flanco derecho".
  Su arco apareció en sus manos y desapareció entre los árboles.
  Pasamos por encima de los cuerpos dormidos de los neoyorquinos, moviéndolos a un lugar seguro cuando podíamos. Estábamos llegando a un puente de piedra en el lado norte del parque cuando nos encontramos con una docena de niños. Todos se habían desplomado junto a un puesto de pretzels, como si hubieran estado en fila para comprar bocadillos.
  Grover gritó "Percy... mira".
  Se arrodilló junto a una chica con el pelo naranja y pecas. Me recordó un poco a Clarisse.
  Y entonces mis ojos se abrieron. "¡Oh dioses. Es... Nancy?"
  Yo no la había visto en cuatro años, pero todavía podía reconocerla. Nancy Bobofit, una matona que había hecho mi vida miserable en sexto curso. Grover y yo estuvimos en la Academia Yancy,  y nos humillaba sin piedad. Ella estuvo el día que comencé a sospechar que yo era un semidiós.
  "¿Quién es Nancy?", preguntó Annabeth.
  "Una chica que conocíamos", murmuró Grover. "No era muy agradable".
  Miré a los otros niños dormir. Nunca había visto a algunos, pero otros me resultaban familiares.
  "Esta es la clase de Yancy", le dije. "Deben estar en la excursión de fin de curso".
  "Sí", dijo Grover. Señaló a una mujer con un vestido de flores. "Aquí está la señora Watt. Ella siempre loas acompañaba en el viaje a Nueva York. Si nos hubiéramos quedado en Yancy..."
  No terminó la frase. Los dos sabíamos que era imposible. No vivimos una vida normal. Si hubiéramos estado en la escuela secundaria los monstruos nos habrían destruido, a nosotros, a la escuela, o a ambos. Sin embargo era extraño mirar a mis antiguos compañeros de clase. Nunca volví. Cuando me fui de la escuela intenté dejarla atrás para siempre. Además, mis recuerdos eran generalmente malos. Pero al mirar a aquellos chicos, e incluso a la estúpida Nancy Bobofit, sentí una ola de tristeza en mí.
  "Están justo en medio del campo de batalla", dijo Grover, y me miró para ver lo que sugería.
  "Tenemos que moverlos" dije. "Bajo el puente, tal vez. Será lo más seguro."
  "Después de todo lo que nos hizo", Grover reflexionó, "tiene derecho a que la dejemos ser pisoteada por un ejército titánico".
  "Pero no podemos".
  Suspiró. "Sí, tienes razón. Puede ser... ¿le dibujamos un bigote por lo menos?"
  Hace cuatro años hubiera sido tentador. Entonces me di cuenta de que ya no odiaba a Nancy. Era una persona diferente. Ella era una mortal en el camino del peligro. Nosotros somos lo único entre ella y la destrucción.
  "Nada de bigotes", le dije. "Annabeth, échame una mano."
  Ella me estudiaba con cuidado, tratando de leer mis pensamientos, pero no dijo nada. Me ayudó a arrastrar al grupo a la seguridad.




Acerca de "La casa de Hades".


La casa de Hades, el cuarto libro de la saga "Los héroes del Olimpo" (secuela de Percy Jackson y los dioses del Olimpo) acaba de ser publicado en Estados Unidos, el pasado día 8.
Se pusieron a la venta varias ediciones exclusivas:







Comprando el libro en Sams Club, o Wallmart, recibirás unas pegatinas exclusivas de Campamento Mestizo o Campamento Júpiter.







Si la compra se efectúa en "Target" podrás hacerte con un curioso colgador de puerta, que por un lado reza "Bienvenido al Olimpo" y por el otro "No entres o desatarás la furia de Hades".



La edición de Barnes & Noble (mi favorita) incluye un mapa a todo color del tártaro, que el autor no ha publicado íntegramente por contener spoiler del libro.


¿Se publicarán estas ediciones también en España?


¡Recordad que el próximo día 31 sale en España la tercera parte de la saga: "La marca de Atenea"!


la marca de atenea (los héroes del olimpo 3) (ebook)-rick riordan-9788490431825

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!