16/10/13

La caída de los reinos.

¡La nueva saga de fantasía épica que está causando furor entre los lectores!
Calificada como "Juego de Tronos para adolescentes".

Lectoras y lectores: La caída de los reinos.



Un libro más que prometedor, que me ha conquistado desde el primer momento. No podréis separar las manos del papel con una obra maestra de la autora Morgan Rhodes. 


La caída de los reinos.
Autora: Morgan Rhodes.
Editorial: S.M.

Sinopsis: los tres reinos del país de Mytica chocarán entre sí en una colisión devastadora. Mientras que los habitantes de Auranos viven en la opulencia, Limeros entra en crisis y Paelsia se sume en la pobreza. Lo que fuera un mundo próspero avanza hacia la perdición.

El asesinato de un joven vinatero paelsiano, a manos de un noble auranio (prometido con la princesa, dicho sea de paso), será el detonante de una guerra sangrienta que devastará el los tres reinos.


Cuenta la leyenda que desde el albor de los tiempos, los vigías protegen Mytica desde un Santuario situado en una dimensión paralela. Pero hace años que han perdido la conexión con los humanos, pues han perdido los vástagos, cuatro gemas mágicas con el poder de controlar los elementos, que ahora se hayan en paradero desconocido. Pero, quién sabe. Puede que quizás sigan ojo avizor...

La princesa Cleiona abandona Auranos cuando la guerra se aproxima, para encotrar a una vigía exilida, que, según dicen, es la única capaz de curar a Emilia, su hermana mayor y aspirante a reina, que ha caído gravemente enferma.

Mientras, en Limeros, el rey sangriento prepara la venganza contra Auranos. El príncipe Magnus siente debilidad por su propia hermana, y la hechicera más poderosa de todos los tiempos está a punto de resurgir...



Opinión personal: Desde que cerré el libro por última vez no he dejado de darle vueltas a la trama (y ya hace tres días de eso). Es sencillamente fantástico, en todos sus aspectos. La caída de los reinos se ha convertido oficialmente en el nuevo fichaje para mi lista de títulos favoritos (barra lateral derecha).

Así que comenzaré por haceros entender el motivo de mis elogios. Muchos son los elementos positivos que te bombardean desde el primer momento, pero el primero de ellos, es la inclusión de un breve índice de personajes (divididos por reinos) y un práctico mapa. Un hecho que se agradece, la verdad. Pues, aunque en este caso no son del todo necesarios, es demasiado fácil perderse entre la cantidad ingente de personajes que acostumbran poblar las historias fantásticas.




Y pensar que en un principio me mostraba reacio a comprarlo... Menos mal que enmendé mi error a tiempo (más de medio año después de su lanzamiento), y me decidí a leerlo a pesar de todo.

La trama ha sido magistralmente desarrollada, manteniendo la emoción en varias historias paralelas que se entrecruzan entre sí en varios puntos, hasta desembocar en un mismo mar al final.

Con un comienzo explosivo, la historia se presenta de forma inmejorable. Poco a poco conocemos todas las tramas y personajes, cada uno con sus particularidades, que irán evolucionando gradualmente, y de forma lógica durante la lectura.

Un hoque de intereses entre reinos siempre supone un problema, y más cuando hay cuatro vástagos capaces de controlar los elementos de por medio. La acción se sucede en cada capítulo, sin dejar de lado los tintes fantásticos que aportan una chispa de magia.



Una combinación adictiva, aunque quizás un poco predecible, que consigue meterte en la piel de los personajes, y observar el mundo desde su punto de vista. Mientras que repudias a los auranios y sientes la frustración de Jonas, también lo ves como una asesino que atenta contra tu vida, en los capítulos protagonizados por Cleo. Y si te embarga la pena y la tristeza por Magnus y su amor imposible con su hermana, también será para ti un monstruo ávido de sangre a ojos de Auranos y Paelsia. Quieres ver como los tres reinos se alzan sobre sus rivales, a la vez que deseas que todos sucumban bajo el acero del oponente. No hay buenos ni malos, protagonistas o antagonistas en este libro, sólo hay tres ideologías en conflicto, y un mundo de aventuras por descubrir.

Si quizás hay algo mejor que la historia en sí, es saber que habrá una segunda parte. ¡Qué ganas! La espero con ansia, sólo imaginarme que es lo que vendrá a continuación... me pone los pelos de punta. Un final épico me hizo saber que lo que se avecina será memorable.

Pero indudablemente es una historia que no puedes leer sol@. Lo mejor de todo es disfrutarla simultáneamente junto a aquella persona con la que compartes la pasión por la literatura. Compartir opiniones como hacía yo cada día con uno de mis amigos, y descubrir las posibilidades e interpretaciones de una historia tan amplia. (Para que luego los no lectores digan que la lectura es una actividad que te vuelve insociable). Además, siempre puedes regodearte ante el otro lector de que tú tenías razón respecto al final... (esto va por ti Martín). 





Valoración:

Cualidades: LB, OVNI, LEER, GEL. (Consultar dic. acrónimos inventados)
Me ha gustado tanto como: El libro de los portales.
Nota: 9








Próximamente...

"A falling kindoms novel. New York times bestselling author: Morgan Rhodes. Rebel Spring". El título en español sería algo así como "Revelación de primavera", "Rebelde de primavera" o "Fuente de revelación".

El lanzamiento de esta segunda parte se producirá en estados unidos a finales de año (a juzgar por lo poco que tardó en llegarnos el anterior, calculo que en febrero lo tendremos en nuestras manos). Se rumorea que será una trilogía, o que llegará incluso a los cuatro libros.



Sinopsis oficial (Traducida del inglés por un servidor):  ¡Puede contener spoiler!

Auranos ha sido conquistado, y los tres reinos -Auranos, Limeros y Paelsia- ahora se han unido involuntariamente como un país llamado Mytica. 
Cleo es ahora prisionera en su propio palacio, obligada a ser embajadora de Mytica, mientras el rey Gaius miente a su pueblo.
Magnus aspira a heredar el nuevo reino, pero todavía está obsesionado por lo que sentía por Lucía, su hermana adoptiva.
Lucía está preocupada por el mortal resultado de su impresionante exhibición de magia, que permitió a su padre hacerse con los reinos.
Jonas vigila las puertas del palacio, con una tropa de rebeldes tras de si, esperando instrucciones sobre cómo derrocar al rey Gaius.
Cuando Gaius anuncia que van a construir un camino a través de las montañas prohibidas, uniendo todo el territorio de Mytica, desencadenará una serie de acontecimientos cataclísmicos que cambiarán para siempre la faz de la tierra.


4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. No lo sé con ciencia cierta, pero teniendo en cuenta que el anterior tardó cuatro meses en traducirse al castellano, imagino que la segunda parte saldrá sobre mayo.

      Eliminar
    2. hola sabes algo del segundo libro de esta saga por favor

      Eliminar
    3. ¿Del segundo libro? ¡Te pondré al corriente de toda la saga!

      El segundo libro se llama "La primavera de los rebeldes" y lleva a la venta desde 2014. Puedes leer mi reseña aquí:
      http://libroslectureka.blogspot.com.es/2014/05/la-caida-de-los-reinos-2-la-primavera.html

      El tercer libro se llama "El abrazo de las tinieblas" y lleva a la venta desde 2015. Puedes leer mi reseña aquí:
      http://libroslectureka.blogspot.com.es/2015/07/la-caida-de-los-reinos-3-el-abrazo-de.html

      El cuarto libro se llama "Frozen Tides", ha sido publicado en EE.UU. y debería llegar en uno o dos meses a España.

      El quinto libro se llama "Crystal Storm" y aún no ha sido publicado. Del sexto y último libro se desconoce el título.

      Además, hay una serie spin-off, como podrás leer en las reseñas, que explora lo que ocurre simultáneamente en Mytica y el mundo real, que todavía no ha llegado a España.

      ¡Un saludo! Espero haber sido de utilidad.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!