23/10/13

La leyenda sigue viva.

Revelado el verdadero significado del proyecto Elinaris. Memorias de Idhún vuelve el 14/10/14.





Todos conocemos la saga más famosa de Laura Gallego García. Memorias de Idhún, es el libro preferido de muchos fans de la escritora, entre los que me encuentro, (para leer mi reseña de los libros pinchad aquí).

El pasado día 14 de octubre, fue el Día del orgullo Idhunita, conocido por ser la fecha en que se publicaron los tres libros de la trilogía (en 2004, 2005 y 2006), y Donde los árboles cantan (2011). 
Este año, ha venido marcado por un suceso muy especial, Laura Gallego ha revelado de que se trataba el famoso "Proyecto Elinaris"(Elin: sabiduría / Aris: portador) que anunciaba en su web. 


Ahora sabemos que el "Proyecto Elinaris" es, nada más y nada menos, que una completísima enciclopedia Idunhita. Más de 240 páginas de texto, (eso sin ilustraciones ni maquetación) que recogerá información sobre la saga, y todo lo relativo al mundo de Idhún, desde sus criaturas, hasta las más antiguas leyendas, pasando por toda su historia y los diferentes emplazamientos de la historia. Una verdadera joya que nadie se querrá perder.
Las ilustraciones correrán a cargo de "Estudio Phoenix", los encargados de realizar el cómic.

Cómo no, su lanzamiento está previsto para el 14 de octubre del año próximo, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación de la primera parte.

Todavía no conocemos el título del volumen, pero el día 14 de cada mes la editorial S.M. anunciará nuevos datos de la publicación, en una web especial.


Cada mes se encenderá una de las estrellas que veis en la imagen. Pinchando en ellas accederéis a un artículo con información exclusiva sobre tan preciada enciclopedia.


La estrella de este mes nos habla sobre el escaso merchandishing de la saga, fabricado en su mayor parte para ocasiones especiales, en unidades muy limitadas (o únicas). Piden a los fans que envíen fotos de sus artículos, y podrán participar en el sorteo de un marca páginas metalizado con el hexágono de Idhún.
También hablan sobre la hipotética fabricación de un artículo sobre la saga para el 2014,  y preguntan a los lectores qué tipo de merchandishing preferirían... ¿Estaremos ante el primer producto Idunhita fabricado en serie y distribuido a toda España? Yo votaría por pósters (en tela) y figuritas de los personajes y sus armas mágicas.


Otras novedades:


Ha sido revelada la portada del décimo cómic de Memorias de Idhún. En concreto es la sexta y última parte parte de la adaptación a la novela gráfica del segundo libro de la saga: Tríada. Podéis leer un pequeño avance aquí.



Descubre también la nueva web de Laura Gallego, ahora mucho más clara y actualizada que la versión anterior. ¡No te la pierdas! (Pincha en la imagen para acceder a ella).


La web ha sido diseñada por NeoBunker,  líder del diseño Web en Valencia, que ha recibido importantes encargos para webs de marcas comerciales líderes del mercado, diferentes tiendas y empresas y varios escritores.


¡Cada mes os contaremos las novedades que anuncie la editorial, para que podáis seguir el avance del Proyecto Elinaris desde el blog!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!