17/10/13

Premio Planeta 2013.

El premio de este año ha recaído sobre la escritora Clara Sánchez, por su novela "El cielo ha vuelto".

Fuente: El correo gallego, la voz de Galicia, la razón, el Mundo y el País.

Imagen: El país. 

El jurado anunció su veredicto, en la ceremonia del pasado 15 de octubre. Clara Sánchez ha resultado ganadora, entre cientos de autor@s que optaban al premio.  En el puesto de finalista ha quedado Ángeles González Sinde, ex ministra de cultura, por su novela "El buen hijo".







El premio está dotado de exactamente 601.000 €, en el caso de la ganadora, (que además recibe un trofeo) y 150.250 €, en el caso de la finalista.

Se ve que la editorial más importante del país es bastante generosa...






Es curioso que ambas participantes hayan presentado la novela con seudónimo y un título camuflado. Las normas del concurso dicen que, en el caso de utilizar seudónimo, el participante deberá adjuntar junto a la novela un sobre con sus datos personales, que permanecerá cerrado hasta el fallo del premio.
Clara Sánchez participó bajo el nombre de José Calvino, transformando el título de su novela en "La dama del hechizo". Mientras que la ex ministra participó como Salvador Durán, y rebautizó su novela como "Volver a los 17".



Acerca de la laureada y su obra:

Imagen: La razón.




Clara Sánchez nació en Guadalajara el 1 de marzo de 1955. Estudió Filologá Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, para luego dedicarse a diferentes oficios: como profesora universitaria, o colaboradora en programas de televisión.
 Comenzó a escribir en 1989, y desde entonces sus novelas han sido reconocidas en diferentes ocasiones, con galardones como el Premio Alfaguara de la Novela (2000), o el Premio Nadal de Novela (2010).

Sumó el Premio Planeta a su haber, con la novela "El cielo ha vuelto", que narra la historia de una famosa modelo de pasarela que vive su particular historia de amor con un pintor fracasado, y que descubre que el destino que le fue profetizado años atrás por una vidente se está haciendo realidad. Alguien desea su muerte, y le hará la vida imposible.



www.premioplaneta.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!