15/10/13

¿Sabías que...? Quidditch muggle

El popular juego de la famosa serie "Harry Potter", de J. K. Rowling no es sólo ficción, sino también una realidad.


Empezó a jugarse una adaptación del mismo hace ocho años, inventada por Alexander Manshel. Él tan solo pretendía pasar un buen rato con sus amigos de la universidad, pero su invención gustó tanto que ahora hay más de 500 equipos por todo el mundo, sobre todo en Estados unidos. En España hay seis repartidos entre Madrid, Barcelona y Galicia. 



  El quidditch muggle se juega en una  gran superficie cuadrada u ovalada, de 44 m de largo por 30 m de ancho. Cada equipo consta de siete jugadores: tres cazadores, dos golpeadores, un buscador y un guardián. Todos ellos juegan con una escoba entre las piernas (réplicas de las utilizadas en la película). A quien se le caiga, tiene que soltar la bola que tenga en su poder en ese momento e ir a tocar uno de sus aros.


Escobas de Harry Potter en la prestigiosa juguetería londinense Hamleys.

  ·Cazadores: intentan marcar goles con el quaffle (balón de volleyball ligeramente desinchado) en los tres aros del lado contrario del campo. Con cada gol marcado ganan diez puntos.
  ·Golpeadores: tiran el bludger y placan a los jugadores del equipo contrario para hacerles perder tiempo.
  ·Buscadores: persiguen al snitch para arrancarle la sockball. 
  ·Guardianes. protegen sus aros. también pueden salir de su zona para placar.
  ·Snitch: son jugadores neutros, que escapan de los buscadores. Pueden hacer lo que sea para que no les pillen. Llevan atada a la espalda una sockball, una pelota de tenis dentro de un calcetín.  

  El partido comienza con los jugadores arrodillados en su lado del campo y las diferentes pelotas en el medio. Cuando el árbitro hace sonar su silbato, todos corren hacia el medio para hacerse con las pelotas que puedan (hay cuatro bludger y un quaffle). Termina cuando alguno de los buscadores atrape el snitch, lo que proporciona treinta puntos.  


Barcelona Eagles

Inicio de un partido de Quidditch



  El próximo mundial de quidditch se celebrará en abril del año que viene en North Myrtle Beach. Ya es la séptima desde que comenzaron a celebrarse en 2007.


 WCVII_slider_1


Podéis consultar toda esta información y mucha más en la web oficial de la asociación internacional de quidditch, que cada año organiza eventos y mundiales con los equipos de todo el mundo. También podéis descargar los libretos de reglas.Y consultar todas las noticias relacionadas con este deporte.


1 comentario :

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!